Facebook cumple 14 años: Repasamos sus cambios desde 2004

Facebook
¿Cómo han cambiado nuestras relaciones personales con la llegada de internet y las redes sociales?

Como cada 4 de febrero, Facebook celebra su aniversario. En este caso cumple 14 años, donde se han producido muchos cambios desde que su fundador y consejero delegado Mark Zuckerberg lo creara.

Facebook sigue creciendo y es la red social más importante. Las cifras no mienten, pues ganó 12.800 millones de euros en 2017, lo que supone un 56% más que en 2016. Las previsiones de los analistas han sido superadas.

Facebook no se relaja y sigue avanzando

La plataforma sabe que no puede estancarse y que esa es una de las claves de su éxito. Recientemente ha realizado unos cambios que han tenido como resultado la reducción del tiempo que los usuarios pasan en ella. Desde Facebook han declarado que el objetivo con esas modificaciones es que aumente la interactividad entre ellos, dando prioridad al contenido
personal sobre el empresarial.

El propio Zuckerberg ha comunicado que la decisión de mostrar al usuario menos vídeos virales y otras modificaciones han hecho que se reduzca 50 millones de horas el tiempo empleado por los usuarios de todo el mundo en esta red social.

Una red social importante en el planeta

El éxito de Facebook ha llegado a ser tal que la polémica ha llegado hasta por el papel que ha tenido en las campañas electorales y en el uso por Rusia para su influencia en las elecciones estadounidenses.

La red quiere que no solo sea una red divertida de usar, sino que también aporte bienestar a la gente y a la sociedad.

Los buenos números que logró el pasado año, se deben principalmente a los ingresos por publicidad, que han llegado a crecer del orden de un 49%, gracias a los anuncios en los dispositivos móviles.

Estos beneficios correspondientes al año 2017 se han visto afectado en el ejercicio por la provisión extraordinaria de 1.800 millones de euros reservada a impuestos por la reforma fiscal que ha aprobado Estados Unidos.

La compañía ha tenido que afrontar el pago de impuesto por el dinero que acumuló la empresa en el extranjero, que ahora tendrá un impuesto de sociedades más reducido y podrá ver como baja la carga impositiva.

Lo que empezó de forma modesta, da datos que dejan sin palabras, puesto que en el pasado diciembre Facebook consiguió tener 1.400 millones de usuarios activos, del orden de un 14% más alto que el año anterior. En estos años ha comprado otras aplicaciones exitosas como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias