Todas las claves para elegir la mejor impresora para ti

impresora

La mayoría de los usuarios tiene una impresora en su casa. Pero, el proceso de compra no siempre es sencillo. Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta para elegir la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por eso, es importante tener claro qué es lo que hay que considerar.

De esta manera, si tenemos claros qué aspectos son importantes, comprar una impresora será algo mucho más fácil para nosotros. Y nos aseguramos elegir una que cumple con lo que necesitamos. Descubre a continuación todas las claves.

Tipo de impresora

Es lo más básico e importante. Ya que podemos apostar por un modelo que simplemente sirva para imprimir documentos o tenemos opciones que nos permiten escanear y fotocopiar. Los últimos son más completos y algo más caros, aunque los precios en general son baratos. Por menos de 100 euros te llevas un buen modelo.

Por eso, piensa el uso que vas a hacer de tu impresora y si necesitas funciones adicionales. Ya que si sólo quieres imprimir cosas de vez en cuando, apuesta por algo más básico. Además, los modelos multifunción suelen ser más grandes, por lo que ocupan más espacio.

Precio de los consumibles

No sólo el precio del modelo que vayamos a comprar influye. Ya que puede ocurrir que los recambios de los cartuchos sean de lo más caros. Por eso, tenemos que consultar también el coste que los mismos van a tener. De esta manera te evitas posibles disgustos de antemano y evitas comprar una impresora cuyos consumibles son demasiado caros.

Conectividad

La mayoría de impresoras se conecta al ordenador mediante un cable USB. Aunque, muchos modelos apuestan por eliminar eso y que se conecten al equipo mediante WiFi. Esto último puede ser de utilidad para controlar de manera remota. Pero, tienes que decidir si es una función que te interesa o prefieres la manera tradicional con el cable USB.

Carga de papel

Puede parecer un detalle poco importante, hasta que surgen problemas. Algunos modelos tienen un compartimiento en el que almacenar papel. Si quieres una impresora con este tipo de añadidos, debes consultar sus especificaciones. Ya que las impresoras más asequibles no suelen tener estas bandejas de almacenamiento.

Impresión a doble cara

Ahorrar papel es ideal y la mejor opción. Por eso, asegúrate de que tu impresora te permite imprimir a doble cara. Ya que así vas a ahorrar tiempo y papel de manera sencilla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias