Cómo localizar un móvil perdido

localizar móvil

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es que les roben o pierdan el teléfono. Es una situación por la que nadie quiere pasar. Por suerte, con el paso del tiempo han surgido maneras de poder localizar tu móvil. Una de ellas, de enorme utilidad, es el administrador de dispositivos. Una manera que te ayuda a localizar tu móvil Android perdido.

Se trata de una herramienta que nos va a ayudar a localizar nuestro teléfono robado. En primer lugar tenemos que acudir a la sección de find en Android. Allí se nos solicita que registremos nuestra cuenta de Google. Hay que usar aquella que tenemos vinculada al teléfono.

Cuando hacemos eso, entramos al menú principal donde nos sale un mapa. En la parte superior izquierda nos sale nuestro dispositivo (nombre y modelo). Entonces, tenemos que pinchar sobre el mismo y seleccionar que se ha perdido o ha sido robado. Veréis que hay una opción que es la de encontrar el dispositivo.

Seleccionamos esa opción y el administrador empezará a buscar nuestro teléfono. Una vez localizado, nos va a mostrar una localización aproximada. Lo que nos proporciona una buena idea sobre dónde está el teléfono. Aunque, para que pueda realizar esta búsqueda, el dispositivo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar encendido
  • Conectado al WiFi o datos
  • Tener sesión iniciada en la cuenta de Google
  • Ser visible en Google Play
  • Tener encontrar mi dispositivo activado
  • Tener ubicación activada

Si se cumplen estos requisitos, el administrador va a poder localizar el dispositivo. Os mostrarán información aproximada sobre la localización (la última registrada) y datos sobre el dispositivo. Podréis verlo en el mapa.

Si has logrado que el administrador localice tu dispositivo, te ofrece una serie de opciones como reproducir sonido, que puede ser útil si estás cerca. También bloquear el teléfono con un PIN o contraseña, o crear una nueva. Además de borrar todos los datos del teléfono, a excepción de los presentes en la tarjeta SD del mismo.

Como podéis ver, gracias al administrador de dispositivos encontrar nuestro teléfono robado es algo más sencillo. Por lo que si en alguna ocasión os encontráis en tal situación con vuestro dispositivo Android, es bueno usarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias