Facebook ya te permite silenciar paginas o contactos durante un mes

Facebook
Facebook te permitirá silenciar las páginas o contactos que desees durante un mes

Seguro que, de vez en cuando, alguno de tus grupos de WhatsApp se descontrola y tiene una actividad que te resulta molesta o te distrae, de manera que puedes silenciarlo para no estar recibiendo las notificaciones durante el tiempo que desees. Y ahora en Facebook, tal y como hace tiempo se rumoreaba, también es posible que desees dejar de ver, al menos temporalmente, las actualizaciones o publicaciones de una persona, un grupo o una página. De este modo, ya no tienes que retirar el “me gusta” o darte de baja del grupo, sino que sencillamente puedes silenciar a ese contacto o página durante un periodo de 30 días.

Facebook Ocultar publicacion

Cuando decidas silenciar a una página o una persona, no deja de estar entre tus contactos o las páginas que sigues sino que sencillamente dejarás de ver sus publicaciones por una temporada, y ese contacto o esa página no recibirán notificación alguna de que han sido silenciados (aunque a decir verdad, es posible que en ocasiones te gustaría hacerles saber que los has tenido que silenciar).

Facebook Ocultar Publicación

No es la primera herramienta de este tipo que tiene Facebook y como sabes, también puedes usar la opción de Ocultar Publicación que se supone reducirá la frecuencia con que ves las publicaciones de esa página o de ese contacto, aunque no tienes un control exacto de cuántas o cuáles dejas de ver. Sin embargo, con la función de silenciar, sencillamente sabes que vas a “descansar” durante un mes de la página o el contacto cuyas publicaciones te molestan, te parecen repetitivas o sencillamente quieres dejar de ver temporalmente.

La nueva característica se está desplegando ya en todas las regiones, tanto en las versiones web como en las apps para Android e iOS, de manera que si no la encuentras es, como sabes, simplemente una cuestión de esperar unos días hasta que se extienda a todos los usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias