Google cancela al tecnología Tango de realidad aumentada

Tango cancelada
Google cancela la tecnología Tango en favor de la más nueva ARCore

Sin ni tan siquiera llegar a despegar plenamente, Google ha anunciado que va a dejar de dar continuidad a su tecnología Tango de realidad aumentada en favor de la más nueva ARCore, que no necesita cámaras especiales y se espera sea compatible con muchos más teléfonos. A decir verdad, han sido muy pocos los terminales que han integrado cámaras preparadas para esta tecnología, como algunos modelos de Lenovo, ya que se necesita un sistema de doble cámara con infrarrojos, al estilo de la True Depth de Apple pero en la parte trasera. Sin embargo, como sucede con la tecnología ARKit de Apple, el nuevo ARCore de Google, que todavía está en fase beta, usa una cámara cualquiera y aunque sus capacidades son menores (básicamente por usar sólo los datos de una cámara normal) la compañía prefiere que se popularice lo antes posible.

Tango AR Google
Google apenas consiguió que hubiese una treintena de aplicaciones para su tecnología Tango de realidad aumentada.

La noticia deja muy en evidencia a Google frente a Apple que ha llevado a cabo la estrategia contraria. Su ARKit ya está produciendo espectaculares aplicaciones de realidad aumentada para todos los iPhone e iPad más o menos modernos, aunque tengan una cámara normal, y se cree que en un futuro integrará nuevas cámaras 3D en la trasera del iPhone para mejorar esta característica; pero para entonces ya tendrá una gran base de usuarios y desarrolladores.

Por su parte, Google apenas consiguió que hubiese una treintena de aplicaciones para su tecnología de realidad aumentada Tango, aunque éstas no desaparecerán sino que se adaptarán al nuevo ARCore. La compañía ha anunciado que dejará de dar soporte a Tango a primeros de marzo de 2018 para continuar el desarrollo con ARCore. Así, la peor noticia es para los usuarios (aunque no habrán sido muchos) que hayan adquirido móviles con cámaras Tango como el Lenovo Phab Pro 2 o el más reciente Asus Zenfone AR.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias