Así puede ser la mini Surface plegable de Microsoft

Surface Plegable Microsoft
La nueva patente de Microsoft muestra un dispositivo plegable a modo de cuaderno de notas digital

Quizá pienses que Microsoft ha reescrito su Windows 10 para hacerlo funcionar de modo nativo con los procesadores ARM de Qualcomm, sólo para que otros fabricantes lancen ultra portátiles más ligeros, conectados y con más autonomía (los que ha denominado PC siempre conectados o Always Connected PCs). Sin embargo, es muy probable que todo ese esfuerzo en la parte del software esté acompañada de un nuevo dispositivo, y esta semana se acaba de dejar ver una patente de Microsoft que demuestra que podría tratarse de la primera mini Surface plegable del fabricante. La nueva patente ha sido enviada para su registro y va firmada por ingenieros del equipo de las Surface de Microsoft que han sido responsables del diseño de distintos elementos mecánicos de los dispositivos de Microsoft como las peanas y bisagras de los equipos.

En la patente, como puedes ver, el concepto se parece bastante al Lenovo Yoga Book, y no usa una pantalla flexible sino dos pantallas rígidas unidas por una bisagra, que parece ser uno de los elementos clave. Además es importante el hecho de que la pantalla se curva en el borde cercano a la bisagra, de manera que así daría una sensación de continuidad al desplegarse y podría, por ejemplo, mostrar notificaciones cuando el dispositivo estuviese cerrado como si fuese el lomo de un libro. 

Por los esquemas de la patente, parece que el tamaño es básicamente el de un cuaderno de notas o como un teléfono de gran pantalla cuando está plegado y que al desplegarse permite tener un área de visualización o de trabajo más grande. Así, sería bastante más pequeño que el Lenovo Yoga Book; pero también más grande que el dispositivo que ha presentado ya ZTE, el Axon M, y que no parece que vaya a hacerse muy popular.

Además de lo que tiene que ver con la bisagra o el diseño general, Microsoft muestra algunas de las aplicaciones que puede tener la doble pantalla. Así, una de ellas podría convertirse en teclado virtual incluyendo un pequeño trackpad (algo que resulta extraño ya que se entiende que las dos pantallas deberían ser táctiles) para simular el uso a modo de portátil.

Smartphone plegable

Otro de los usos que se muestran es con el dispositivo desplegado hacia fuera a modo de “tienda de campaña” en cuyo caso podría servir como despertador en la mesilla de noche. Por último, es interesante que no se muestra ninguna imagen con puntero; pero se entiende que debería llevarlo como el resto de la gama Surface.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias