Samsung hará más rápido y cómodo el escáner de Iris del Galaxy S9

Galaxy Note 8 Iris
El Galaxy S9 incluirá un reconocimiento de Iris muy mejorado con respecto al actual

Seguro que ya sabes que tras la llegada el iPhone X y su sistema de reconocimiento facial Face ID, todo el mundo Android está tratando a marchas forzadas de conseguir una tecnología similar. Se dice que Samsung está haciendo grandes avances en este aspecto para el Galaxy S9, pero hoy se ha publicado un rumor que asegura que en lo que Samsung más va a mejorar su tecnología es en el escáner de iris, que como sabrás es uno de los sistemas que se incluyen en el Galaxy S8 y el Note 8, y también uno de los más seguros. Según la información, Samsung está incrementando la resolución de la cámara que explora el iris de 2 a 3 MP, al tiempo que mejora los tiempos de desbloqueo y amplía la tolerancia del escáner, que funcionará mejor en circunstancias adversas como con el uso de gafas o cuando hay menos luz. 

La información ha sido desvelada por el diario Korea Herald y según dice, se espera que Samsung reduzca el tiempo de desbloqueo por debajo de un segundo. Lo cierto es que si has probado el sistema de Samsung sabrás que es bastante más rápido que ese tiempo, aunque no tan inmediato como el lector de huella, sobre todo por el tiempo que requiere colocar el móvil en la posición correcta para el reconocimiento del iris.

Galaxy S8 escaner iris

El rumor señala también que con el nuevo escáner de iris, será más fácil desbloquear el móvil con gafas, o cuando los ojos se mueven de manera involuntaria, algo que ahora mismo no está recomendado por el sistema que llevan los Galaxy S8 y Note 8.

En cualquier caso, la mayoría de los rumores coinciden en que Samsung no va a tener en el Galaxy S9 un sistema de reconocimiento facial todavía a la altura del del iPhone X; pero sí se sabe que el móvil integrará todavía un lector de huella convencional y si el reconocimiento de iris mejora lo suficiente en comodidad (el mayor inconveniente es que hay que acercar bastante el móvil al rostro) es muy probable que nadie eche de menos un Face ID en el súper móvil de la compañía coreana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias