Apple adquiere Shazam, el popular servicio para descubrir canciones

Shazam
El popular servicio de descubrimiento de canciones queda en manos de Apple, lo que podría ser una maniobra defensiva frente a competidores como Spotify

Hoy se acaba de hacer pública la noticia de que tal y como se rumoreaba, Apple ha adquirido Shazam, el programa y el servicio que es capaz de reconocer canciones simplemente escuchando un fragmento y que se integra con el asistente Siri y con aplicaciones para la descarga de música como iTunes o los servicios de Apple Music y Spotify. El precio que ha pagado Apple es de unos 400 millones de dólares y no está clara cuál puede ser la intención de Apple con la adquisición, aunque podría servir para integrar más la tecnología de reconocimiento en el sistema operativo del iPhone y de paso cerrar el camino a competidores como Spotify.

Por las declaraciones de Apple, parece que la intención de la compañía es atar Shazam al servicio Apple Music, lo que indicaría también que lo que busca es separarla de su competidor Spotify. Un portavoz de Apple ha señalado: Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en preparados, y esperamos integrarnos con Shazam tras la aprobación del acuerdo alcanzado hoy”.

Shazam iOS

Como quizá sabes, Shazam puede activarse directamente en los iPhone a través del asistente Siri, sencillamente preguntando “Siri, qué está sonando ahora”, algo que no se puede hacer con Google Assistant o con otros asistentes como Bixby. Sin embargo, cuando Shazam te muestra los resultados de la música que está sonando, te da la opción de abrirla en Spotify o añadirla a tus listas de este servicio. Así, es evidente que Apple puede tratar de ampliar la integración con su Apple Music, al tiempo que la hace más difícil con Spotify o directamente la elimina, lo que podría ser un golpe para la compañía europea ya que Shazam cuenta con nada menos que 500 millones de usuarios activos de la aplicación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias