Apple asegura que el Face ID de Android “apesta”

Phil Schiller Apple face ID
Phill Schiller fue el encargado de presentar el nuevo sistema Face ID del iPhone X el pasado mes de septiembre

Seguro que sabes que la gran novedad del iPhone X es su sistema de reconocimiento facial Face ID y su cámara 3D True Depth que usa un especial conjunto de sensores y un emisor láser para escanear tu rostro en tres dimensiones. Aunque muchos móviles Android han incorporado sistemas de reconocimiento facial, ninguno lo había hecho hasta ahora con uno tan avanzado como el de Apple, pero se espera que en 2018 se incorporen nuevas cámaras y sistemas de reconocimiento similares al del iPhone X. Pues bien, el máximo responsable de marketing de Apple ha mostrado su plena confianza en que de momento ningún fabricante Android consiga igualar su Face ID y de hecho, sobre los sistemas de reconocimiento facial que había hasta ahora en Android, sus palabras han sido: “todos ellos apestan”.

Según Phil Schiller, ninguno de los sistemas que vienen para los móviles Android funciona como su Face ID, a apesar de que el que ha mostrado recientemente Honor (Huawei) usa un láser similar y un sensor de infrarrojos como los de la cámara True Depth del iPhone X.

face id

Las declaraciones del máximo responsable de marketing de Apple son parte de una entrevista publicada en el sitio web Bright, en la que el ejecutivo aseguara que los datos biométricos del reconocimiento facial no se comparten con los desarrolladores, sino que las aplicaciones que acceden a los datos del rostro para aplicaciones de fotografía, realidad aumentada o para efectos como los animoji 3D, emplean otro conjunto de datos.

Con respecto a Face ID, Phil Schiller hace hincapié en todos los aspectos que ha tenido que tener en cuenta para el reconocimiento facial y para mantener seguros los datos biométricos que se incorporan en una parte especial del procesador, el llamado enclave seguro, que están fuertemente cifrados y que no se transmiten a ningún servidor ni se comparten con nadie. El ejecutivo asegura así que Face ID es un desarrollo único, mientras que, del reconocimiento facial que ofrecen los teléfonos Android tan sólo ha dicho: “todos apestan”.

Honor Face ID True Depth
El fabricante Honor ha anunciado una nueva cámara frontal similar a la True Depth de Apple con reconocimiento Face ID y emoji animados

Por supuesto, el detalle es que Schiller se refiere básicamente al reconocimiento facial que hemos visto en Android hasta hoy, en el que no se han utilizado todavía cámaras 3D ni avanzados algoritmos de inteligencia artificial. Fabricantes como Honor ya han anunciado cámaras 3D similares a la True Depth de Apple que saldrán al mercado en 2018 y se sabe que Samsung está trabajando a marchas forzadas para mejorar el reconocimiento facial de su Galaxy S9 que podría anunciarse este mismo mes de enero de 2018. En cualquier caso, si bien es verdad que el reconocimiento facial no ha sufrido grandes avances hasta que Apple lo ha puesto como su único sistema biométrico, está claro que en unos cuantos meses vamos a ver surgir muchos competidores del Face ID que seguramente “no apestan tanto” como le gustaría a Phill Schiller.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias