Apple desvela lo mejor del año en la App Store e iTunes

App Store éxitos
Apple ha hecho pública la lista de éxitos en la App Store, iTunes y en Apple Music
Cuando llega el final de año, muchas compañías de tecnología hacen balance de lo más popular en sus plataformas. Ayer era YouTube con su Rewind 2017 y hoy es Apple la que ha publicado un extenso resumen de lo más popular en la App Store, iTunes y en Apple Music en una lista que incluye apartados como música, apps y juegos, películas, libros y podcasts. Como te puedes imaginar no hay muchas sorpresas en ninguno de los apartados y la app más descargada es WhatsApp entre las gratuitas, aunque la app de pago más popular es Enlight, el programa para efectos fotográficos. En lo tocante a música, igual que en YouTube, la lista muestra el éxito de temas latinos como el Despacito de Luis Fonsi, y en las películas el ranking está liderado por Vaiana, seguida de Rogue One: Una historia de Star Wars y ¡Canta!

Lo Mejor de 2017 en Apps y Juegos en la App Store

Entre las aplicaciones, Enlight ha sido la app de pago para iPhone más descargada en 2017. Y WhatsApp Messenger la app gratuita para iPhone más descargada.
“Lo Mejor de 2017” en Apps y Juegos (selección de la App Store)

Álbumes y canciones más populares en 2017 en iTunes y Apple Music

Según Apple, el álbum ÷ de Ed Sheeran ha sido el álbum más popular de 2017 en Apple Music e iTunes en España. Seguido por Lo Niego Todo de Joaquín Sabina y por la banda original de la película La La Land.
En cuanto a canciones sueltas, el omnipresente Despacito de Luis Fonsi (con Daddy Yankee) ha sido la más popular de 2017 en Apple Music e iTunes. Shape on You de Ed Sheeran ocupa la segunda posición. Y Súbeme la Radio de Enrique Iglesias (con Descember Bueno, Zion & Lennox) está en tercer lugar.

Las películas más populares en iTunes en 2017

La lista de las más taquilleras de 2017 incluye películas infantiles como Vaiana¡Canta! o El Bebé Jefazo; las galardonadas La La Land y Un Monstruo Viene a Verme; y películas de acción trepidante como Doctor StrangeGuardianes de la Galaxia Vol .2 y Wonder Woman:
1. Vaiana
2. Rogue One: Una historia de Star Wars
3. ¡Canta!
4. Trolls
5. El Bebé Jefazo
6. La Bella y la Bestia (2017)
7. La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
8. Cincuenta sombras más oscuras
9. La momia (2017)
10. La llegada
 

Libros más populares en 2017 en iBook Store

Según explica Apple, en la lista de libros de ficción más vendidos hay una fuerte presencia de autores nacionales, como Fernando Aramburu Irigoyen (Patria), ganador del Premio Nacional de Narrativa 2017, Dolores Redondo (Todo esto te daré) o Eva García Saénz de Urturi (Los ritos del agua). El romance ocupa puestos destacados, de la mano de La magia de ser SofíaHasta que salga el sol, y El Protector; además de súper ventas como OrigenEscrito en el agua y Una columna de fuego. En No ficción las temáticas que más se repiten en la lista de superventas son la espiritualidad, el estilo de vida y libros relacionados con la salud.

Libros más vendidos en iBooks – Ficción

1. Patria (Fernando Aramburu Irigoyen)
2. La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)
3. Todo esto te daré (Dolores Redondo)
4. Origen (Dan Brown)
5. Los ritos del agua (Eva García Saénz de Urturi)
6. Hasta que salga el sol (Megan Maxwell)
7. La pareja de al lado (Shari Lapena)
8. Más allá del invierno (Isabel Allende)
9. Tres veces tú (Federico Moccia)
10. Una columna de fuego – Saga Los pilares de la Tierra 3 (Ken Follet)

Libros más vendidos en iBooks – No ficción

1. ComunicARTE (Álvaro González)
2. La magia del orden (Marie Kondo)
3. Sagrada Biblia (Universidad de Navarra)
4. Adelgaza para siempre (Ángela Quintas)
5. Sapiens. De animales a dioses (Yuval Noah Harari)
6. ¡Promesa cumplida! (José María Pastor)
7. Servidores NAS en tu vida digital (José Manuel Ramírez)
8. Tú también puedes (Carlota Corredera)
9. Ser feliz en Alaska (Rafael Santandreu)
10. Intensidad max (Elsa Pataky)

Tendencias del año en Apps y Juegos en España

Según Apple, varias han sido las tendencias que, en el ámbito de las apps, han despuntado o se han asentado en 2017. Entre ellas, lCompetición en Tiempo Real es la gran tendencia en juegos de este año. La App Store ha sido el escenario de algunos de los juegos multi-jugador de más éxito en el mundo. A los éxitos de años anteriores como Clash Royale se han sumado este año nuevas experiencias como las que siguen:
En el terreno de las apps de Estilo de Vida, la gran tendencia de este año ha sido la emergencia de aplicaciones en la categoría de Sostenibilidad como: 
– La última tendencia en el ámbito de Nuevas Tecnologías e Innovación es la Realidad Aumentada, con apps como: 
La tendencia más destacada en apps relacionadas con Cultura y Entretenimiento son las que cabría catalogar como Ser un artista está al alcance de cualquiera, entre las que han destacado: 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias