El Galaxy S9 tendrá 512 GB de almacenamiento

Samsung eUFS 512 GB
Samsung ya fabrica chips de memoria eUFS con capacidades de hasta 512 GB

¿Cuánto almacenamiento necesitas en tu smartphone? ¿Tanto como en un portátil? Pues Samsung ya está fabricando en volumen chips de memoria eUFS (chips de almacenamiento flash de alto rendimiento) con capacidades de nada menos que 512 GB. Esto significa que en breve los smartphones de gama más alta van a poder llevar hasta estos 512 GB de almacenamiento en un sólo chip del mismo tamaño que los actuales de 256 GB, y ya se rumorea que el Galaxy S9 podría ser el primer móvil en tener una versión con esta impresionante capacidad.

Evidentemente, no es muy habitual que un usuario necesite tener medio terabyte de capacidad en un smartphone, pero si lo vas a usar para grabar muchas películas con la máxima calidad 4K que recogen ya muchos terminales puede tener sentido. La memoria eUFS que fabrica Samsung (y se integra como almacenamiento interno) es mucho más rápida que la que puedes incorporar como una tarjeta micro SD, lo que hace que sea más adecuada cuando quieres grabar estas películas con resoluciones 4K. Según Samsung, con estos 512 GB de almacenamiento puedes almacenar alrededor de 130 películas o clips de vídeo con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) de unos 10 minutos de duración, lo que es aproximadamente diez veces la cantidad de vídeo que puedes guardar en un móvil con 64 GB de capacidad.

Samsung Chips eUFS 512 GB

Si te interesan los detalles técnicos, Samsung afirma que usa memoria con tecnología V-NAND 3D de 64 capas y que las velocidades de lectura y escritura alcanzan los 860 MB/s y 255 MB/s respectivamente; lo que significa que un archivo de 5 GB se puede transferir en apenas 6 segundos, lo que es más de 8 veces más rápido que una tarjeta microSD convencional.

En definitiva, hoy Samsung ha dado un salto muy importante en la capacidad de sus chips de memoria flash, lo que se supone servirá para que en 2008 veamos por fin no sólo smartphones con más capacidad a precios más razonables, sino también tabletas, portátiles y hasta discos externos que mejorarán también este aspecto, que ha estado algo estancado en el último año (fundamentalmente por la gran demanda de almacenamiento flash en toda la industria sin que se hayan estrenado nuevas factorías que puedan cubrirla).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias