El Apple Watch ya puede salvarte de un ataque cardiaco

KardiaBand
En sólo 30 segundos, la pulsera KardiaBand te dirá si tu ritmo cardiaco es normal o si puedes estar sufriendo una fibrilación atrial

La FDA, el organismo que regula los medicamentos y dispositivos médicos en EEUU, ha aprobado el primer gran accesorio para el Apple Watch, llamado KardiaBand y fabricado por AliveCor, que convierte al reloj de Apple en un aparato para realizar electrocardiogramas, algo inédito a día de hoy con ningún otro reloj o pulsera inteligente. El accesorio, junto con el Apple Watch, puede detectar un ritmo cardiaco anormal y una fibrilación atrial con solo poner el dedo sobre la superficie metálica de la pulsera. La lectura del electrocardiograma se realiza así en tan sólo 30 segundos y el usuario puede enviar directamente los datos a su médico para que los analice.

KardiaBand Apple Watch

La pulsera KardiaBand está fabricada curiosamente por una compañía dirigida por un ex Google, Vic Gundotra, que fue responsable de la red social Google+, y como sucede casi siempre en los últimos dispositivos electrónicos, basa parte de su “magia” en la inteligencia artificial, ya que la compañía asegura que es capaz e detectar un ritmo cardiaco anormal tanto en personas sanas como enfermas. Así, no usa datos genéricos sino que es capaz de determinar cuando una actividad cardiaca es anormal para el usuario.

Según el CEO de la compañía, no es posible detectar la fibrilación atrial sin la homologación de la FDA, lo que significa que la aprobación de la KardiaBand por parte de este organismo es un hito muy importante para un accesorio de este tipo y puede servir para salvar a muchas personas de situaciones muy peligrosas.

Paralelamente, Apple ha presentado una iniciativa llamada “Apple Heart Study (estudio del corazón de Apple) con la que espera usar los datos del pulsómetro de los Apple Watch (que ha sido mejorado con la última actualización del sistema watchOS 4 aunque ya era uno de los más precisos de su categoría) para crear una gran base de datos que pueda servir para la investigación médica.

El accesorio KardiaBand costará unos 200 dólares y deberás contar además con una suscripción al servicio que ofrece la compañía que cuesta 99 dólares al año. Por otro lado, si no quieres tener que hacerte con un Apple Watch, aunque parece el modo más cómodo y discreto, la misma compañía AliveCor tiene un dispositivo llamado KardiaMobile que se coloca en el smartphone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias