Secure Photo Viewer, enseña sólo las fotos que quieras en tu smartphone

Galeria imágenes Android
Si quieres proteger tu galería de miradas ajenas en móviles Android, una muy buena opción es Secure Photo Viewer

Seguramente no piensas mucho en sistemas de seguridad para tu smartphone más allá de la seguridad que te da la huella dactilar o el PIN; hasta que de pronto estás en una reunión familiar y le dejas tu teléfono a otra persona para algo tan inocente como ver una foto de tu galería: grave error. Justo después de haberlo hecho recuerdas que en la galería de fotos, hay alguna imagen (o muchas) que no quieres que vean y que están a sólo un gesto de causar un desastre familiar o hacerte pasar un momento embarazoso.

Secure Photo viewer

Pues bien, hay una manera de estar tranquilo cuando tu teléfono está en otras manos: una manera de asegurarte de que tus amigos o familiares vean las fotos que quieres enseñarles, ni una más ni una menos. Y no, no hablamos de eliminar las fotos. Tampoco hablamos de guardarlas en una carpeta separada, tenerlas en la nube o utilizar alguna app que requiera contraseña para acceder a ellas.

Secure Photo Viewer, una app que oculta tus imágenes de miradas de terceros

Secure Photo Viewer, es un visor seguro de imágenes que se queda oculto y esperando a que la necesitemos escondida en el menú de Compartir. La funcionalidad de esta app radica en que no es una aplicación de galería como tal, sino una manera de securizar esas fotografías de miradas ajenas.

Solo hay que marcar las imágenes que vamos a enseñar dejando el dedo pulsado sobre ellas y pulsar el botón de Compartir. Una vez hecho esto, aparecerá una opción llamada Secure Photo Viewer. Eso sí, para que esta app funcione, debemos tener configurado algún patrón de bloqueo en la pantalla de inicio. De esta manera, una vez hayamos compartido las fotos con la app, tendremos 2 opciones: Podemos darle al botón de View con lo que si le damos al botón de atrás accedemos a todo el contenido. O bien bloquear la pantalla de forma que as fotos se verán, pero para avanzar será necesario introducir el elemento que tengamos configurado para bloquear nuestro Android.

Así, Secure Photo Viewer te permite enseñar tus fotos sin miedo a que cotilleen el resto, y si temes que alguien se encuentre en tu galería al “negro de WhatsApp” es mejor que la instales cuanto antes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias