El Samsung Galaxy S9 tendrá el frontal con menos marcos del mercado

Samsung Galaxy S9
El próximo Galaxy S9 de Samsung tendrá una proporción de pantalla de un 90 por ciento con respecto a la superficie frontal total

Seguramente eres de los muchos que admiran los móviles sin apenas marcos por lo atractivos que son, hasta que un día te haces con uno y te das cuenta de que son incómodos de manejar y coger sin que tus dedos interactúen con la pantalla. Sea como sea, la moda es “más pantalla y fuera marcos” y, de hecho, juzgamos el buen trabajo de un fabricante por lo mucho que haya sido capaz de reducir los marcos de la pantalla. Pues bien, los últimos rumores señalan que el Samsung Galaxy S9, que se espera se presente durante el primer trimestre de 2018 (y que incluso podría adelantarse al mes de enero en la feria CES de las Vigas) tendrá un frontal con nada menos que un 90 por ciento de pantalla, lo que sería la mayor proporción del mercado en la actualidad.

Con esta proporción de pantalla en el frontal, se supone que los marcos del Galaxy S9 serán mucho más reducidos que en el actual Galaxy S8, en el que el ratio de pantalla frente a la superficie total es de alrededor de un 84 por ciento (la misma que tiene el Note 8, por ejemplo), una de las más altas del mercado y sólo superada por el Essential PH-1 de Andy Rubin que tiene un impresionante 85 por ciento de pantalla.

Según SamMobile, que es la fuente del rumor, Samsung eliminará por completo el marco inferior, probablemente doblando la pantalla hacia dentro como hace Apple en el iPhone X, y dejará sólo un pequeño marco superior en el que irán los sensores y la cámara frontal. En cuanto a los marcos laterales, ya son casi inexistentes en los móviles de Samsung y, de hecho, con la curvatura de la pantalla se perciben aún más finos.

Como quizá hayas leído, Samsung no va a hacer cambios radicales en su buque insignia que será una evolución de los actuales Galaxy S8 y Note 8. Tendrá una doble cámara muy similar a la del Note 8 con algunas mejoras en el software pero básicamente con los mismos sensores y lo que sí será novedad es la posición del lector de huella trasero, más alejado de la cámara y en una posición más cçomoda y centrada. Además, parece que Samsung está trabajando duro para mejorar el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S9 para asemejarlo al del iPhone X y también haciendo más rápido el escáner de Iris, aunque no se espera que integre una cámara 3D como la True Depth de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias