El Tamagotchi regresa en forma de app para móviles y tabletas

Tamagotchi app
El Tamagotchi, que arraso a finales de los 90 vuelve en forma de app para iOS y Android e incluirá funciones de realidad aumentada

Es posible que seas de la generación que usó de niño un Tamagotchi, un pequeño juguete electrónico con una rudimentaria pantalla LCD monocroma que se convertía en una mascota virtual que tenías que cuidar, alimentar y entretener. El juego arrasó en todo el mundo entre finales de los años 90 y los primeros 2000 y aún hoy se puede comprar en todo tipo de tiendas de juguetes, supermercados o tiendas de dulces. Pues bien, parece que el Tamagotchi quiere volver a la vida en forma de app para iOS y Android e incluirá funciones de realidad aumentada al estilo de Pokémon Go. El juego se llamará My Tamagotchi Forever y la base es la misma que ya hemos visto en muchos juegos en los que tienes que cuidar una mascota virtual, como los que también han sido populares para consolas portátiles como las Nintendo DS.

El juego My Tamagotchi Forever será gratuito, aunque incluye compras dentro de la aplicación, funcionará en móviles y tabletas Android e iOS, y se espera que esté disponible a primeros de 2018. La mecánica es la misma que en el Tamagotchi original aunque con gráficos elaborados, funciones de realidad aumentada y parece que habrá además posibilidad de interactuar con otros Tamagotchi de otros usuarios en una especie de modo multi jugador.

Tamagotchi app

Además de que, como puedes ver en el vídeo de presentación, el juego busca implicar también a los padres, tiene algunos elementos interesantes que parecen tomados de Pokémon Go, como el que los Tamagotchi puedan evolucionar de distinta manera en función de cómo los cuides.

En definitiva, todo apunta que el juego puede ser de los que se pongan muy de moda porque combina un personaje “clásico” que apelará a la nostalgia de los que usaron el juguete original, con un planteamiento de juego casual y familiar, con ingredientes de interacción con otros jugadores o la realidad aumentada que tan de moda se ha puesto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias