Samsung podría adelantar el Galaxy S9 al mes de enero en la feria CES

Galaxy S9
Samsung podría adelantar el Galaxy S9 al mes de enero en la feria CES

Seguramente ya sabes que hay fabricantes como OnePlus que presentan una revisión de su teléfono estrella al cabo de unos cuantos meses para ponerlo al día y competir mejor antes de que llegue la siguiente generación de producto. Pues bien, parece que Samsung va a seguir una táctica parecida y va a adelantar el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, al mes de enero en la feria CES que se celebra en Las Vegas. Así, Samsung le puede arañar unos meses a sus rivales como Apple o Google o que acaban de estrenar sus productos y adelantarse a los que habitualmente lanzan novedades en marzo en la feria Mobile World Congress, como Huawei o LG. Según informa hoy una de las fuentes más fiables de Internet, el periodista Evan Blass, conocido como @evleaks, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán una evolución de los Galaxy S8 pero no tendrán cambios radicales y serán presentados mucho antes de lo habitual.

Según @evleaks, los Galaxy S9 incorporarán los nuevos procesadores Snapdragon 845 y el Exynos 9810 para una mayor potencia; pero el cambio más visible será la reorganización de la parte trasera para alejar el sensor de huella de las lentes de la doble cámara, tal y como se ha visto en las últimas recreaciones de los próximos móviles de Samsung. Sin embargo, tampoco se espera un salto muy grande en la cámaras con respecto a la doble cámara que ya hemos visto en el Note 8 (que ha sido calificada como una de las mejores del mercado, pero por debajo del Pixel 2X y el iPhone X).

Otros detalles que traerá el Galaxy S9 es una mayor dotación de RAM (6 GB frente a los 4 GB del Galaxy S8) y además se suministrarán unos auriculares de AKG como sucede también con el Note 8. Además, Samsung va a rediseñar la base DeX (que convierte al teléfono en un ordenador) para que puedas usar la pantalla del móvil como un teclado virtual o como un trackpad. Actualmente, al conectar el Note 8 o el Galaxy S8 a la base DeX, el móvil se queda con la pantalla apagada sin utilidad alguna y tampoco puedes usar el móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias