Apple lanzará un nuevo iPhone SE en 2018

iPhone SE Plus
Algunos diseñadores se han imaginado una renovación muy profunda del iPhone SE aunque no se espera que Apple haga tantos cambios

Por increíble que pueda parecer, es muy posible que Apple se decida a renovar el iPhone SE durante el primer trimestre de 2018, justo cuando el modelo actual cumpliría dos años. Y es que el iPhone SE se ha probado como un modelo de excepcional popularidad para Apple. No sólo es el modelo más asequible para aquellos mercados o usuarios sensibles al precio sino que sigue siendo una opción muy valorada por quienes prefieren un teléfono muy compacto. Según 9to5mac, el nuevo iPhone Se será fabricado por la compañía taiwanesa Wistron en la India (uno de los mercados en los que Apple está invirtiendo con mucho interés) aunque evidentemente se venderá en todo el mundo.

El nuevo iPhone SE se espera sea lanzado durante el primer trimestre de 2018, justo cuando el modelo actual cumplirá dos años

La información no incluye ningún detalle de las características o especificaciones y se centra en la fecha de lanzamiento que será durante el primer trimestre del año y muy probablemente hacia el mes de marzo, es decir más o menos dos años después de que se presentase el iPhone SE, que sólo se ha actualizado en lo que se refiere a las capacidades de almacenamiento. Como quizá hayas visto en los últimos meses, se ha especulado con una renovación más o menos profunda del iPhone SE y hay recreaciones que muestran incluso un iPhone SE que aprovecha el frontal casi como el iPhone X. Sin embargo, cuesta creer que Apple vaya a invertir mucho en rediseñar un producto que solo está para cubrir el segmento de gama más asequible (entendiendo por asequible en comparación con el resto de modelos de Apple) y que con muchas mejoras podría incluso canibalizar otros modelos que Apple tendrá en el mercado durante 2018 como el iPhone 6s que sigue en catálogo.

De hecho, aunque las mejoras que Apple podría incluir son muchas, desde la resistencia al agua o una pantalla con menos marcos y con sensibilidad a la presión, pasando por las cámaras o la autonomía; se espera que como mucho se actualice el procesador para igualarse con el A10 que tiene el iPhone 7 y que haya mejoras en la cámara. De este modo, el único modelo al que podría “canibalizar” sería el iPhone 6s que sólo podría tener como ventaja su tamaño de pantalla ligeramente superior.

En cualquier caso, parece que Apple podría estar dispuesta a dar una temporada o dos más de vida a su iPhone SE con una ligera renovación, aunque lo cierto es que en septiembre de 2018, si realmente está preparando 3 nuevos iPhone “con diseño X”, la gama se va a poner bastante complicada.

¿Y tú, crees que el iPhone SE puede seguir siendo competitivo con una renovación del procesador y la cámara?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias