El LG V30 llega a España en diciembre por 899 euros

LG V30
El LG V30 estará a la venta en nuestro territorio a partir del 15 de diciembre a un precio oficial de 899 euros.

Más vale tarde que nunca y es que por fin, LG ha confirmado la llegada a nuestro mercado de su último súper terminal, el LG V30, que fue presentado nada menos que a finales de agosto en la feria IFA y que estará a la venta en nuestro territorio a partir del 15 de diciembre a un precio oficial de 899 euros. Por supuesto, como ya sabes, lo habitual es que los precios oficiales de LG sean sensiblemente superiores a los que vas a encontrar en tiendas, sobre todo en tiendas en Internet, y mucho más al cabo de algunas semanas. Sin embargo, el precio de casi 900 euros, aunque el móvil se acompaña de unos auriculares B&O de alta calidad valorados en 149 euros, se hace algo elevado si se tiene en cuenta que es más o menos el mismo al que puedes encontrar teléfonos como el Google Pixel 2 XL que tiene unas características similares, pero que cuenta con el carisma de la marca norteamericana.

LG V30

En cualquier caso, el LG V30 ya está a punto de lanzarse en nuestro mercado y es una opción muy a tener en cuenta si buscas un súper móvil con las máximas prestaciones en imagen y sonido. Como quizá recuerdes, el smartphone es muy similar al Pixel 2 XL pero tienes un acabado muy distinto en metal y cristal y sobre todo una doble cámara muy potente.

LG V30

Por si estás algo despistado en lo que respecta a características, el LG V30 tiene un diseño todo pantalla con marcos muy reducidos, chasis de metal pulido de formas redondeadas y con la trasera en cristal. Además, el terminal en es resistente al polvo y al agua con certificación IP68.

LG V30

La pantalla en sí tiene 6 pulgadas con tecnología OLED y resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles) y es el primer móvil de LG compatible con la tecnología de realidad virtual Daydream VR de Google.

LG V30

Las cámaras posteriores tienen distintas distancias focales, una más angular con lente de 120 grados y sensor de 13 MP, mientras que la otra es más telefoto y tiene sensor de 16 MP. LG asegura que el gran angular ha sido creado para tener menos distorsiones y la lente para retratos, con apertura F/1.6 es de cristal y es la más luminosa del mercado según el fabricante.

Uno de los aspectos que se han cuidado también es el que tiene que ver con el vídeo, con efectos para dar un tono de cine profesional, y el sonido ha sido diseñado por B&O con cuádruple conversor DAC de ESS Technology y 32 bits de resolución.

LG V30

En el interior, el LG V30 equipa el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en formato UFS, ampliable con tarjetas micro SD. La batería es de 3.300 mAh con sistema de carga rápida y se suministra de serie con Android 8 con algunos detalles interesantes de personalización como una barra flotante de atajos, con la que LG pretende sustituir a la antigua segunda pantalla que llevaban anteriores generaciones como el LG V10 o el LG V20.

En definitiva, en unos días vas a tener una opción más de súper gama alta con un precio elevado, pero que no lo es más que el de competidores como el Note 8 de Samsung o el iPhone 8, y ciertamente más barato que los 1.150 euros que cuesta el iPhone X.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias