Así podría ser el nuevo Mac Mini de Apple

Mac Mini
Así podría ser el nuevo Mac Mini de Apple con la pantalla Touch Bar de los MacBook Pro

Apple ya ha asegurado que en un futuro próximo ofrecerá una revisión del Mac Mini, uno de los modelos del fabricante que más tiempo lleva sin renovarse y cuya última actualización importante fue hace nada menos que tres años. Pues bien, quizá la mayoría nos imaginamos que Apple mantendrá el Mac Mini como un ordenador sencillo, compacto y asequible para quienes no necesitan un portátil y ya tienen un monitor de buena calidad (y por eso no quieren un iMac, por ejemplo). Sin embargo, si ves el concepto que publica hoy 9to5mac y que ha creado el estudiante de diseño industrial Louis Berger, te darás cuenta de en realidad Apple podría sorprendernos con algo mucho más interesante en el Mac Mini si aplica algunos de los elementos que ya usa en otros dispositivos.

mac mini

Y es que este concepto de Mac Mini es verdaderamente interesante, ya que se aparta del enfoque de sencillamente acoplar los componentes del Mac Mini en una caja lo más compacta posible para darle un mayor sentido al hardware. El diseño es así una barra alargada que serviría en primer lugar como barra de sonido y no sólo para alojar la electrónica.

mac mini

Esta barra cuenta además con una pantalla OLED táctil en su parte superior que haría las funciones de la Touch Bar que tienen los MacBook Pro, mostrando elementos como los controles de volumen y los atajos, los iconos del Dock o las funciones que estén destinadas a esta barra en otras aplicaciones que ya tienen soporte para la Touch Bar de los MacBook Pro.

mac mini

Además de la pantalla superior, aunque no se muestra en detalle en las imágenes, el concepto menciona el desbloqueo del ordenador mediante reconocimiento facial con el mismo sistema Face ID que tiene el iPhone X, lo que sería muy cómodo para no tener que estar introduciendo la contraseña cada vez que el ordenador de queda en reposo o cada vez que lo enciendes.

mac mini

El diseño muestra hasta una referencia de cómo podrían ir alojados los componentes con una placa madre muy alargada y en la que los distintos elementos como el procesador, la memoria RAM o el almacenamiento van soldados en ella como sucede en las últimas generaciones de Mac Mini. Seguramente, aunque no con esta forma de tubo, Apple construirá su nueva versión del Mac Mini con los componentes soldados, lo que será una decepción para todos los que prefieren poder actualizar o mejorar su ordenador con el paso del tiempo.

mac mini

En definitiva, como decíamos al principio, se trata sólo de un concepto; pero ponen en evidencia que Apple puede dar todavía alguna que otra sorpresa con sus ordenadores de sobremesa, y esperemos que ya no tarde demasiado porque tres años sin actualizar un modelo es muy mal argumento para seguir vendiéndolo esta Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias