Apple incluirá un teclado dinámico con tinta electrónica en los MacBook

macbook
Apple podría incluir en sus MacBook un teclado dinámico de tinta electrónica

Desde hace tiempo se ven patentes de teclados dinámicos con pequeños paneles OLED o de tinta electrónica que permitirían mostrar cualquier signo o carácter además de la habitual disposición QWERTY. La propia Apple lleva tiempo también trabajando en este tipo de teclados, pero parece que ahora la tecnología tiene la madurez suficiente y los precios de los componentes hacen que sea razonable crear un teclado con teclas dinámicas. Según explica el Wall Street Journal, Apple ha estado trabajando con una pequeña compañía australiana llamada Sonder Design que tiene el apoyo de Foxconn (la compañía que ensambla muchos productos de Apple) y que fabrica teclados con teclas con pequeños paneles de tinta electrónica con conexión Bluetooth. Sin embargo, la idea de Apple es integrar esta tecnología en sus MacBook Pro para hacer que, por ejemplo, tengas una fila de teclas con símbolos emoji a tu alcance o que puedas cambiar el mapa de teclado a cualquier idioma o región.

Sonder Design teclado

Según la información, Apple ha estado en negociaciones con Foxconn y Sonder para integrar su tecnología en los portátiles y en los teclados de ordenador de la compañía de la manzana, e incluso se señala que Apple podría estar interesada en adquirir Sonder, seguramente para evitar que sus teclados lleguen rápidamente a otros fabricantes.

Teclado Sonder

Los teclados de Sonder con tecnología de tinta electrónica no están todavía disponibles, pero ya se pueden reservar a un precio de 199 dólares, lo que es algo caro con respecto a un teclado normal; pero ya es bastante razonable para quien quiera aprovechar las posibilidades y comodidad que ofrece.

Teclado Optimus Popularis

Esta es sin duda la clave de la tecnología, porque en realidad, hace tiempo que este tipo de teclados está en el mercado (como el Optimus Popularis) pero su precio de unos 1.000 euros los hacen prohibitivos.

Por otro lado, al llevar la producción de los teclados a la escala que le daría Apple, con millones de ordenadores al trimestre que incluirían estos teclados, los costes de producción podrían disminuir de manera significativa y además permitiría a Apple tener un producto válido para todas las regiones del mundo y no como sucede ahora, que tiene que fabricar distintos teclados para España y otros países de Europa, así como teclados para Norteamérica, Asia… Desde el punto de vista de fabricación y distribución esta solución sería perfecta, aunque también podría provocar importaciones “grises”. Evidentemente, de momento se trata de un rumor, pero es de esos en los que “todo encaja”, de manera que no sería ninguna sorpresa que los próximos MacBook Pro tuviesen además de la Touch Bar un teclado “camaleónico” como los que fabrica Sonder.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias