Apple confirma el retraso del HomePod, su altavoz inteligente

HomePod Retraso
Apple ha confirmado hoy que su altavoz HomePod se retrasa hasta primeros de 2018

Quizá ya ni recuerdes que Apple prometió a comienzos del verano que en el mes de diciembre llegaría al mercado su altavoz inteligente Home Pod, un sistema de sonido de alta fidelidad que funciona con su asistente Siri y que se integra además con otros dispositivos como los iPhone y los ordenadores de Apple, así como con su servicio Apple Music. Pues finalmente, parece que Apple no llegará a tiempo para tener en el mercado su súper altavoz esta Navidad y ha confirmado hoy a algunos medios de EEUU como CNBC, que el HomePod llegará a las tiendas a primeros de 2018. La compañía no ha dado fecha concreta y simplemente ha explicado que necesita algo más de tiempo y estará a comienzos de año disponible en mercados como EEUU, Reino Unido y Australia.

La frase de Apple es como siempre poco concreta sobre las causas del retraso y dice:

“No podemos esperar a que la gente experimente HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a venderlo en EE UU, Reino Unido y Australia a principios de 2018”.

El interior del Apple HomePod

Así, los que estaban esperando para regalar o regalarse un altavoz de Apple para el salón se llevan hoy la decepción de que tendrán que esperar al año próximo, aunque seguramente hay compañías como Amazon o Google que tienen productos competidores o las propias marcas más el mundo del sonido como Bose, Sonos, JBL o Creative, que van a celebrar y mucho la noticia, ya que se espera que el altavoz de Apple sea uno de los más populares entre usuarios del iPhone y del servicio Apple Music.

Altavoz Apple HomePod

Como quizá recuerdes, el Apple HomePod es un altavoz inteligente, pero que ha sido concebido como equipo de alta fidelidad para el salón. En su interior tiene un procesador A8, 6 micrófonos para adaptarse a las condiciones de la sala y para recibir órdenes de voz, y gracias a su asistente podrás hacer cosas como decirle “oye Siri, me gusta esta canción” y el sistema irá aprendiendo para mejorar sus sugerencias con Apple Music.

Altavoz inteligente

El diseño es cilíndrico cubierto de tela de color blanco o negro y dispone de un potente altavoz de graves y una fila de 7 altavoces de agudos que distribuyen el sonido para dar al sonido una mejor sensación espacial. El precio se espera que sea de unos 350 euros y una vez que esté a la venta se espera que llegue a todas las regiones en las que está localizado Siri (entre ellas nuestro mercado). En cualquier caso, de momento, no cuentes con tenerlo bajo el árbol la noche de Reyes porque vamos a tener que esperar un poco más.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias