Apple asegura que los animoji sí usan la cámara True Depth del iPhone X

animoji 3d
Los animoji o emoji animados del iPhone X sólo requieren la cámara RGB normal

Apple asegura que sus emoji animados sí usan todas las prestaciones de la cámara 3D del iPhone X para hacer el seguimiento del rostro. Y es que a pesar de la polémica surgida después de que algunos, como el famoso “YouTuber” especializado en tecnología Marques Brownlee, asegurarse que los animoji usan sólo la cámara normal RGB, la compañía se ha puesto en contacto con este analista para explicar que el sensor de profundidad se usa para una mayor precisión. Según Apple, el sistema de infrarrojos se utiliza de manera periódica para actualizar el mapa de profundidad del rostro, aunque el resto del tiempo se basa en la cámara RGB (la cámara normal). Así, Apple podría haber realmente hecho que los animoji funcionasen en otros iPhone como el iPhone 8, pero ha querido restringir su uso al iPhone X “porque no querían una experiencia peor con iPhones más antiguos que no tienen esos sensores”.

Animoji iPhone X

Así, Apple se escuda en que no quería una experiencia “peor” para sus animoji en los iPhone sin cámara 3D; pero es algo que no cuadra muy bien con el resto de la tecnología ARKit, que como sabes presume de no requerir una cámara 3D como le sucede a la tecnología Tango de Google. El hecho de que los animoji funcionen tapando la cámara 3D se debe a que esta cámara sólo entra en funcionamiento de manera eventual para calcular el mapa de profundidad, aunque sí usa de manera continua la cámara RGB. Si tapas los sensores, se supone que con el tiempo el seguimiento perderá precisión, pero como puedes comprobar, si tapas la cámara RGB el animoji deja de funcionar por completo.

En el sitio web iMore (dedicado a los dispositivos de Apple) se apoya este argumento de Apple explicando que es natural que la compañía quiera ofrecer una funcionalidad con un determinado nivel de calidad, aunque sea sólo en su iPhone más caro, en lugar de dar una “peor experiencia” para un mayor número de usuarios. El ejemplo que da es el de la grabación de vídeo que, como sabes, llegó en el iPhone 3Gs y Apple no quiso extenderla al iPhone 3G porque la calidad habría sido más limitada.

Animoji iMore
El sitio web iMore apoya la tesis de que es mejor tener una experiencia de mayor nivel con los animoji aunque sólo esté disponible para los iPhone X

A partir de aquí, tú mismo puedes tener una opinión al respecto; pero parece bastante evidente que Apple busca justificar una decisión que sencillamente se ha tomado para dotar al iPhone X de una característica exclusiva que no tienen otros terminales de la manzana. ¿Habría sido mucho peor la experiencia de los animoji sin la cámara True Depth? Pues a decir verdad no lo sabemos; pero tampoco estamos hablando de una funcionalidad crítica que requiera una altísima precisión y fiabilidad, de manera que toda esta explicación técnica suena un poco a excusa por parte de la compañía de Tim Cook.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias