General

Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

Qualcomm y Broadcom
Qualcomm ha rechazado la primera oferta de 105.000 millones de dólares de Broadcom
0 Comentar

Qualcomm ha rechazado hoy oficialmente la oferta de compra por parte de Broadcom, que como sabes se rumoreaba se estaba negociando hace unos días. La junta directiva de la compañía norteamericana (fabricante de los chipset más potentes que equipan los teléfonos Android), no acepta la oferta de unos 105.000 millones de dólares que considera muy baja y “subestima el valor de Qualcomm en relación con su posición de liderazgo en el mercado de la movilidad y sus perspectivas de crecimiento”. Sin embargo, Broadcom no ha dicho su última palabra y podría elevar la oferta, intentar forzar el relevo de la junta directiva por otra más favorable a la operación o incluso tratar de realizar una adquisición “hostil”, en lo que ya se califica como una de las batallas más señaladas que van a verse en los últimos tiempos en Wall Street.

Y es que Broadcom asegura que su adquisición es la mejor oportunidad para Qualcomm y sus accionistas: “Seguimos creyendo que nuestra propuesta representa la alternativa más atractiva y de mayor valor disponible para los accionistas de Qualcomm y nos sentimos alentados por su reacción”, ha explicado la compañía. Broadcom no ha dado pistas de cuál va a ser su estrategia para intentar lograr la adquisición, pero se entiende que lo más prudente es aumentar la oferta para sencillamente conseguir el beneplácito de la junta directiva actual de Qualcomm y no forzar su destitución.

La unión de Broadcom y Qualcomm significaría el nacimiento de un nuevo gigante de los semiconductores que ocuparía el tercer lugar en el ranking de compañías del este sector, sólo por detrás de los dos colosos como son Samsung (que es número uno en memorias RAM, NAND y uno de los líderes en sensores de imagen o procesadores) y por supuesto Intel, que es líder en procesadores para PC y también fabrica almacenamiento flash, almacenamiento ultrarrápido con su tecnología Optane, y en breve también sistemas gráficos.

En cualquier caso, parece que de un modo u otro Broadcom logrará la adquisición de Qualcomm, que a pesar de presumir de su liderazgo no está en la posición más sólida de su historia, con competidores muy duros como Samsung, Huawei o Intel y tras haber perdido a uno de sus mejores clientes, Apple, por la disputa en los tribunales por los royalties de sus patentes.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias