Firefox Quantum, el navegador más rápido y seguro viene a destronar a Chrome

firefox quantum
El navegador FireFox Quantum asegura ser más rápido que Chrome y consumir menos memoria

Seguramente, una de las cosas que más utilizas en tu trabajo y en tu ocio es sencillamente un navegador web. Y si el navegador web es lento, inestable o incompatible y poco seguro (o aniquila la batería de tu portátil), seguro que la experiencia puede ser muy poco agradable. Pues bien, hoy todo Internet está hablando del nuevo Firefox Quantum, que presume de ser el navegador más rápido, ligero y con una interfaz más agradable y personalizable. El nuevo navegador del proyecto Mozilla es gratuito y está disponible para todas las plataformas como Mac, PC; así como móviles Android o iOS.

firefox quantum

Firefox Quantum es una versión completamente reescrita del navegador de Mozilla que comenzó a gestarse hace un año y según el desarrollador es hasta dos veces más rápido que Chrome al cargar las páginas, usa menos memoria (hasta un 30 por ciento menos que Chrome) y ha sido optimizado para que puedas abrir muchas ventanas o pestañas de manera simultánea. Además, en una futura revisión, el motor gráfico que representa las páginas podrá aprovechar el sistema gráfico, lo que incrementará más el rendimiento en ordenadores con un sistema gráfico (GPU) potente.

La interfaz de Firefox Quantum es muy personalizable y tienes temas para que el aspecto sea como tú quieras, e incluso puedes crear tus propios temas, aunque esto es algo que ya tenía Firefox y que tienen otros navegadores.

firefox quantum

En lo que respecta a seguridad y privacidad, Firefox señala que el nuevo Firefox Quantum dispone de navegación privada que bloquea los rastreadores que monitorizan tu navegación y elimina tu historial cuando acabas tu sesión para evitar que alguien cotillee por dónde has navegado, y tiene también herramientas para bloquear anuncios que asegura puede acelerar la carga de las páginas hasta en un 44 por ciento.

El navegador dispone de la herramienta “Pocket” (bolsillo) que te permite guardar páginas, vídeos, o artículos que podrás ver después en el navegador en otros dispositivos. Y como sucede con otros navegadores como Chrome o Safari (en ordenadores Macintosh) puedes sincronizar favoritos, páginas guardadas para su consulta posterior, e incluso las ventanas y pestañas que tienes abiertas. Además, es compatible con estándares para juegos y contenidos VR como WASM y WebVR sin que tengas que instalar módulos o extensiones.

Como decíamos, el navegador ya está disponible en la web de Mozilla y es gratuito, de manera que si eres de los que quiere optimizar el tiempo que pasa consultando Internet, merece la pena tenerlo instalado ya sea como navegador principal o como alternativa a Chrome, Safari o el Edge de Microsoft.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias