Apple admite una app para ocultar el “notch” del iPhone X

Notch Remover
Notch Remover te permite ocultar el famoso “notch” o corte de la zona superior de la pantalla del iPhone X

Hay que reconocer que el mundo Apple siempre tiene aspectos insólitos y curiosos, y más con un móvil como el iPhone X que está generando tanto controversia por su estética como por algunas funcionalidades como el Face ID o los emoji animados o “animoji 3D”. Pues bien, uno de los aspectos polémicos del iPhone X son sus dos “orejas” en la parte superior de la pantalla o el corte central, el famoso “notch”, que a algunos les encanta porque identifica muy bien la imagen de su flamante móvil, pero que otros usuarios no les acaba de convencer. Pues bien, hoy Apple ha aprobado en su tienda de aplicaciones una app que permite “eliminar” el notch, camuflándolo para hacer parecer que la parte superior del iPhone sea como la de un smartphone normal.

En realidad, lo que hace esta app, llamada Notch Remover, es básicamente asignar fondos de pantalla que ocultan el notch dejando la parte superior en color negro. Gracias al contraste de la pantalla OLED del iPhone X, el negro que muestra es tan intenso que se confunde con el marco, de manera que a la vista parece que sencillamente tiene un marco más grueso. Por supuesto, si tienes un iPhone X, seguramente puedes hacer tú estos fondos de pantalla con un editor de imagen, pero por un euro lo puedes resolver de manera más sencilla con esta app y, en realidad, tras pagar más de 1.150 euros por tu móvil no tendrás mucho problema en gastar un euro para deshacerte del feo corte en la pantalla.

Como indican algunos medios como The Verge, lo curioso es que las guías de diseño que Apple ha dado a los desarrolladores buscan que no se trate de evitar el notch, ni disimularlo sino usarlo como un elemento natural. Así, sus normas de interfaz dicen:

“No enmascares ni prestes especial atención los elementos clave de la pantalla. No intentes ocultar las esquinas redondeadas, la carcasa del sensor (el notch) o las barras indicadoras para acceder a la pantalla de inicio colocando barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla”

Así, Apple trata de que elementos distintivos del iPhone X como la barra inferior que indica la zona para deslizar para el acceso a la multitarea o el cambio entre apps no se oculten (en lo iPhone normales se hace con una doble pulsación del botón de home). Sin embargo, parece que al menos en las pantallas principales, Apple te dejará deshacerte del “notch” si eres de los usuarios que no consiguen acostumbrarse a tenerlo siempre a la vista.

¿Y tú, crees que este diseño de la pantalla del iPhone ha sido un error y Apple debería hacer dejado un marco superior más normal?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias