PlayMax no cierra, pero elimina los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor

PlayMax cierra
PlayMax no cierra, pero ha tenido que retirar todos sus enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor

Con la popularización de servicios como Netflix, Amazon Video, HBO o Movistar, y la presión de las autoridades, se han ido reduciendo los sitios web de enlaces a descargas o transmisión de vídeos de series y películas. Algunos de los cierres más sonados fueron los de Megaupload (que en este caso daba servicio de alojamiento), Series Yonkis o PorDede. Y hoy, PlayMax, una de las pocas plataformas de este tipo activas ha eliminado todos sus enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. La eliminación de los enlaces deja “inservible” la plataforma para ver películas y series, aunque se mantendrá la información comentarios y valoraciones, con enlaces ahora a las fuentes legítimas.

Así, hoy se puede considerar que PlayMax cierra, o al menos deja de funcionar como plataforma de enlaces. El equipo de PlayMax, que asegura contar con más de un millón de usuarios, ha publicado un comunicado en el que explica la retirada como un cambio a mejor, pero es evidente que la eliminación de los enlaces significa que el sitio web va a perder mucha popularidad; ya que la mayoría de los usuarios de plataformas como Netflix o HBO las utilizan también para informarse de novedades o para compartir opiniones, y para lo que ha también otros sitios web especializados.

playmax cierra

Por supuesto, los usuarios de este tipo de plataformas, y sobre todo de los enlaces que se publican, deben saber que pueden suponer un importante riesgo para sus datos personales, por lo que es conveniente no registrarse con la dirección de e-mail principal. Igualmente, tampoco hay garantía de que estos enlaces o descargas no incluyan malware o aplicaciones que inyectan publicidad o que pueden hacer que el ordenador se convierta en un “botnet” o un ordenador zombie que se esté usando por cibercriminales para enviar spam, hacer minería de monedas tipo bitcoin o incluso para ir extrayendo información personal.

En cualquier caso, si eras usuario de PlayMax, a partir de ahora ya no encontrarás los enlaces a las descargas, de manera que deberás buscar alguna de las cada vez menos abundantes alternativas. Por suerte cada vez tienes más opciones a precios de suscripción muy razonables y con ofertas de introducción gratis el primer mes para comprobar si te resultan interesantes los contenidos. Además, se espera que las distribuidoras cinematográficas comiencen a ofrecer películas en alquiler en plataformas como iTunes a sólo unas pocas semanas de su estreno en cine, lo que hará que tengas a tu alcance cada vez contenidos más novedosos y a mejor precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias