Tabletas

Apple lanzará un iPad Pro con Face ID al estilo del iPhone X en 2018

iPad Pro Face ID
Apple lanzará en 2018 un iPad con marcos todavía más reducidos y con Face ID
0 Comentar

Resulta difícil de entender, pero a Apple le funciona la estrategia de hacer sus dispositivos más lujosos año tras año y, tras el iPhone X que parece estar teniendo una muy positiva recepción a pesar de su elevado precio, ahora la compañía de Tim Cook se dispone a lanzar un “iPad Pro X” que será una versión del iPad Pro sin marcos, sin botón de home y con el mismo reconocimiento facial Face ID de su último súper móvil. El rumor ha sido publicado por Mark Mark Gurman en Bloomberg (uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del círculo de Apple), que asegura que las nuevas tabletas “Pro” del fabricante eliminarán los marcos y el botón de home como en el iPhone X, aunque no integrarán pantalla con tecnología OLED.

Apple lanzará un iPad Pro con Face ID al estilo del iPhone X en 2018

Según Bloomberg, este nuevo iPad Pro será además una etapa de transición más hacia un dispositivo híbrido más cercano a las prestaciones de un portátil en el aspecto del rendimiento y la productividad, pero manteniendo el formato tableta. Este iPad aprovechará la gran potencia que ha conseguido Apple en sus procesadores con arquitectura ARM que ella misma diseña, que se sumará a los nuevos sistemas gráficos (GPU) también de diseño propio que ha estrenado en el iPhone 8 y el iPhone X. Apple ya asegura que sus iPad Pro tienen la potencia de un ultraportátil (y así lo atestiguan los tests de rendimiento) y con este iPad Pro podría acercarse a ese “portátil” con procesador propio que desde hace tiempo se rumorea está preparando.

Apple lanzará un iPad Pro con Face ID al estilo del iPhone X en 2018

Además del nuevo diseño sin marcos y sin botón de home, Bloomberg asegura que el nuevo iPad Pro contará también con un nuevo puntero Apple Pencil y nuevas funciones de software para sacarle más partido. Este iPad, al contrario que el iPhone X, no incluirá pantalla OLED sino que mantendrá la tecnología de panel LCD que tan buenos resultados ha dado a la compañía en las últimas generaciones gracias a tecnologías como la llamada TrueTone (que adapta el tono a la luz ambiente) o ProMotion que adapta la velocidad de refresco para hacer las animaciones y movimientos más fluidos.

El informe señala que todavía quedan muchos meses para que Apple anuncie este nuevo iPad Pro (no se espera que se presente antes de la conferencia para desarrolladores de junio), por lo que el conjunto de características no está cerrado y la compañía podría aplazar la introducción de la cámara TrueDepth si la disponibilidad de sus componentes sigue estando restringida.

Recreaciones del iPad Pro por Benjamin Geskin

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias