Twitter amplía los mensajes a 280 caracteres

Twitter
Twitter amplía su límite a 280 caracteres para los tuits

Si usas la red social Twitter, es posible que ésta sea una buena o mala noticia. Y es que Twitter está extendiendo ya a todos los usuarios la ampliación al doble de caracteres permitidos en los mensajes, actualizaciones, publicaciones o cómo quieras denominar a los “tuits”. Así, tras un periodo de prueba que ha durado alrededor de mes y medio, y en el que algunos usuarios ya han disfrutado de tuits más largos, la red social permitiría una extensión de 280 caracteres, en lugar de los 140 con los que ha funcionado hasta hoy. La longitud de 140 caracteres se estableció en Twitter con el mismo límite que tienen los mensajes SMS y éste tenía como objetivo mantener la máxima concisión en las publicaciones.

Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ido vendo que el límite de 140 caracteres era muy escaso y sobre todo cuando se usan idiomas como el castellano que exigen habitualmente un mayor número de palabras (si no se quiere redactar a modo de telegrama, claro). Como explica la red social en su blog, en algunos idiomas como el chino, japonés o coreano se va a mantener el límite de 140 caracteres debido a que no requieren tantos para expresar las ideas.

De momento, Twitter no ha hecho publicidad alguna del nuevo límite más amplio; pero cuando vayas a escribir una publicación, verás que el contador de caracteres se ha sustituido por una circunferencia que se va completando a medida que escribes para indicarte cuando llegas a los 280 caracteres.

Twitter grafico tuits

La propia Twitter señala que en sus pruebas ha comprobado que sólo un 5 por ciento de los tuits superan el límite antiguo de 140 caracteres y tan sólo un 2 por ciento rebasan los 190. Así, parece que los usuarios se han acostumbrado a mantener la concisión en sus mensajes y a pesar de tener un mayor margen, no necesitan mucho más, al menos de momento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias