Móviles

El iPhone X tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

iphone realidad aumentada
El iPhone podría incorporar un sensor 3D en la cámara principal para aplicaciones de realidad aumentada
0 Comentar

Una de las batallas más encarnizadas que tienen que librar los mejores smartphones es la que tiene que ver con las cámaras de fotos. Y es que una de las funcionalidades que más valoran quienes compran un móvil de “súper gama alta” es que tenga una cámara sobresaliente. Y si hace unos días era el Google Pixel 2 el teléfono que se sentaba en el trono de la mejor cámara, hoy ha sido superado una vez más por Apple con su iPhone X, que obtiene la mejor puntuación de la historia según los expertos de DxOMark en el apartado fotográfico, aunque queda ligeramente por debajo del Pixel 2 en el caso del vídeo.

Como sabes, las puntuaciones de la cámara de un smartphone no están exentas de cierta subjetividad, pero las pruebas, análisis y conclusiones de expertos como los de DxOMark son una de las referencias de más prestigio a la hora de saber si un smartphone tiene una cámara que ofrece buenos resultados.

DxOMark iPhone X

En el caso del iPhone X, su cámara obtiene por primera vez una puntuación de 101 puntos en el subapartado de fotografía, mientras que el Pixel 2 consiguió 99 puntos. Las mayores diferencias según DxOMark están en el mejor desenfoque en los retratos del iPhone X, su mejor zoom y su menor ruido, aunque el Pixel 2 sigue siendo superior al iPhone X en exposición y contraste, color o textura, por ejemplo.

DxOMark Google Pixel 2

En el apartado de vídeo, el iPhone X consigue 89 puntos, frente a los 96 del Pixel 2 y el móvil de Apple está en este caso ligeramente por debajo en casi todas las puntuaciones de aspectos concretos y sólo supera al móvil de Google en el subapartado de color (en vídeo).

Sea como sea, el caso es que el iPhone X tiene una doble cámara que supera no sólo al iPhone 8 Plus gracias a su estabilizador en ambas lentes, sino que supera también (por muy poco) al súper teléfono de Google que se esperaba fuera el rey de la fotografía al menos en este inicio de temporada.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias