Xiaomi llega a España y abrirá tiendas físicas en nuestro país

Xiaomi España
Xiaomi llega a España y venderá sus productos en su propias tiendas, así como en cadenas como Media Markt, Carrefour o Phone House

Por fin, hoy se ha hecho oficial la llegada a España del carismático fabricante Xiaomi, que inicia desde nuestro mercado su entrada en Europa Occidental. Xiaomi abrirá además dos tiendas autorizadas “Mi Stores” en Madrid, en los centros comerciales de La Vaguada y Madrid Xanadú; y sus productos se venderán en la tienda en Internet oficial de Xiaomi, en tiendas en Internet como Amazon o AliExpress y en tiendas físicas de cadenas como Media Markt, Carrefour, o Phone House.

Las tiendas físicas abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre, y en Internet, sus productos estarán disponibles en España a partir mañana 8 de noviembre a las 13:00 horas tanto en la nueva tienda Mi.com/es, como en AliExpress, Amazon, y las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

La gama inicial de productos de Xiaomi que podrás encontrar en nuestro mercado, al menos por ese canal oficial, no es toda la que ofrece el fabricante; pero sí incluye smartphones como el Mi MIX 2, el Mi A1, que costará sólo unos 230 euros; así como su cámara de acción 4K, dispositivos para el televisor y hasta su patín eléctrico. Según ha explicado hoy Xiaomi, los primeros productos que llegarán a España de la marca son los siguientes:

Mi MIX 2, el súper smartphone de diseño sin marcos

MI MIX 2

El Mi MIX 2 es como sabrás, una evolución del Mi MIX, el teléfono móvil presentado hace un año como un dispositivo conceptual y que ha estrenado la tendencia de smartphones “todo pantalla” o Full Display.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835, tiene una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y ha sido concebido por el diseñador Philippe Starck. Cuenta con una parte posterior de cerámica con un diseño curvo de cuatro lados, que se entremezcla progresivamente y de forma natural con el marco de aluminio. El Mi MIX 2 estará disponible en España por 499 euros (precio para la versión de 6GB + 64GB).

Mi A1, construcción metálica y doble cámara para Android One

Xiaomi también ha anunciado el lanzamiento del smartphone Mi A1 en España ( que tendrá un precio de 229 euros para la versión de 4GB + 64GB), el primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo Android One de Google.

El Mi A1 incorpora la plataforma móvil Snapdragon 625 y cuenta con una configuración de doble cámara similar a la del smartphone Mi 6 (el buque insignia de Xiaomi), que incorpora un objetivo gran angular y un teleobjetivo que permiten conseguir efectos como el popular efecto retrato. Tiene también un modo Beautify (embellecimiento) mejorado, que hace que los selfies parezcan más naturales, ahora se puede activar, tanto en la cámara frontal de 5MP, como en la cámara trasera doble de 12MP.

El  Mi A1 usa el sistema Android puro para ofrecer una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google, lo que subraya el compromiso de Xiaomi por proporcionar más opciones a los usuarios. Este dispositivo recibirá también la actualización de Android Oreo a finales de 2017 y será uno de los primeros smartphones en obtener la siguiente versión de Android en 2018.

Mi Ecosystem, desde patinetes eléctricos, hasta dispositivos Smart TV

Además de smartphones, Xiaomi traerá a España los que llama dispositivos de su “Mi Ecosystem” cubre una gama de distintos productos fabricados por compañías del grupo empresarial de Xiaomi, y en este inicio en España, serán los siguientes:

Mi Electric Scooter

Con un precio de 350 euros para su apertura de ventas y en exclusiva en Mi Stores autorizadas, cuenta con un diseño premiado y es fácil de manejar. Puede desplazarse a una distancia de hasta 30 km con una sola carga, pesa 12,5 kg y viene con una luz LED y otras características, como el freno regenerativo. Al conectarse a la aplicación, los usuarios también pueden usar su teléfono para controlarlo.

Mi Box

Se trata del reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD de Xiaomi con Android TV de Google, que estará disponible a un precio de 74,99 euros. Ejecuta una transmisión de 4K a 60 fotogramas por segundo, el último estándar HDR10, búsqueda por voz de Google y Google Cast.

Mi Action Camera 4K

A un precio de 135 euros, captura videos 4K a 30 fps con un objetivo de 145°, lo cual es ideal para fotos de paisajes. Tiene una pantalla incorporada de 2,4 pulgadas para que los usuarios controlen la cámara y la aplicación permite acceder a más opciones de cámara.

Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

Cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca, alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas y está disponible por tan solo 25 euros. Tiene una batería con una duración extraordinaria de hasta 20 días y también cuenta con certificación IP67, que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias