Bixby: Samsung permite desactivar por completo el botón que activa su asistente

Bixby
El asistente Bixby podría soportar en breve órdenes de voz en castellano

Si has usado uno de los últimos super teléfonos de Samsung como el Galaxy S8 o el Note 8, seguramente sabes que tienen un botón extra en el lateral izquierdo que viene asignado de fábrica para el asistente Bixby de la compañía. Este asistente Bixby sólo está en coreano o en inglés (en lo que respecta a las órdenes de voz) y ha tenido un recepción tan fría, al menos de momento, que Samsung decidió permitir que los usuarios pudiesen desactiva el botón de Bixby en sus Galaxy S8 y Note 8.

El problema es que incluso después de ser desactivado, el botón extra hace de “encendido” alternativo, activando la pantalla del móvil, algo que para muchos usuarios es un incordio. Pues bien, a partir de ahora puedes dejar completamente inservible este botón de Bixby para que ni siquiera active el teléfono.

¿Cómo desactivar el botón de Bixby?

bixby

  1. Para desactivar por completo el botón, lo primero que debes hacer es actualizar todos los componentes del asistente, algo que no se lleva a cabo desde la tienes Play Store sino que debes ir a la aplicación Samsung Apps (que incluye aplicaciones exclusivas o especialmente adaptadas a los teléfonos de Samsung) y en el menú de puntos suspensivos seleccionar “Mis aplicaciones”.
  2. En este apartado, entras en “Actualizar” y verás todas las actualizaciones disponibles para Bixby.Bixby
  3. Una vez que hayas actualizado el asistente, encontrarás que la opción que antes desactivaba sólo parcialmente el botón de Bixby, ahora lo hace ya por completo: es decir, al pulsar este botón no tiene efecto alguno ni activa el móvil.

Por desgracia, parece que Samsung sigue empeñado en que ese botón extra es sólo para quienes se animen a usar el asistente y no permite reasignarlo a otras funciones o, lo que sería todavía mejor, ofrecer una aplicación para crear atajos o funciones personalizadas desde el botón como hacen en otros fabricantes. Así, Samsung sólo deja elegir entre botón de Bixby o botón inútil, tú decides.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias