Razer Phone, el primer súper móvil para “gamers”

razer phone
El nuevo Razer Phone es un smartphone pensado para quienes buscan el máximo rendimiento para juegos de alto contenido gráfico

El fabricante de ordenadores y complementos para entusiastas de los juegos, Razer, que quizá recuerdes adquirió hace algún tiempo la compañía Nextbit creadora del Nexbit Robin, ha presentado su primer súper smartphone para este segmento de usuarios que buscan el máximo rendimiento para juegos de gran contenido gráfico. El nuevo smartphone, el Razer Phone, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 1.440 x 2.560 píxeles, con formato 18:9 y con una velocidad de refresco de 120 Hz para un movimiento más fluido.

Además, el Razer Phone es verdaderamente un soplo de aire fresco en el diseño ya que huye de las líneas redondeadas que ha marcado Apple con su iPhone y trae un aspecto muy atractivo y algo más agresivo con un acabado negro metálico y líneas rectas aunque con marcos bastante reducidos en los laterales.

Razer Phone

El Razer Phone tiene algunas similitudes en la línea del Nexbit Robin y aunque se podría decir que también es similar a los Xperia de Sony, el fabricante ha encontrado un equilibrio muy acertado a la hora de dejar unos marcos suficientes para sujetar el móvil en horizontal (algo que es incómodo en los móviles todo pantalla, y más cuando se trata de usar juegos), y de paso ha incorporado dos potentes altavoces, cada uno con su amplificador dedicado, orientados hacia el frente en los marcos superior e inferior.

La pantalla en sí tiene tecnología LCD IGZO con una amplia gama de color y con una tasa de refresco de 120 Hz muy superior a los 60 Hz que vemos habitualmente en los smartphones y especialmente orientada a los juegos de acción. El acabado es en aluminio de color negro con tan sólo el logo de las serpientes de Razer en la parte posterior.

Razer Phone

Razer Phone, doble cámara trasera y hardware de súper gama alta

En esta parte trasera parece que no hay lector de huella, algo poco habitual en un móvil de esta gama, pero sí una doble cámara con dos sensores de 12 MP, uno de ellos con lente angular con apertura F/1.7 y un segundo objetivo con “zoom 2x” y apertura F/2.6. En el frontal hay una cámara sencilla para autorretratos con 8 MP y apertura F/2.0.

Razer Phone

Además de los mencionados altavoces, en el apartado del sonido destaca el hecho de que no tiene conexión minijack; pero si un procesador de sonido con conversor DAC con 24 bits de resolución.

Razer Phone

En el interior, el Razer Phone usa el hardware que estamos viendo en los súper gama alta de final de año, con el procesador Snapdragon 835, pero con nada menos que 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. La batería es bastante generosa, con 4.000 mAh (para que te hagas una idea, el Note 8 tiene 3.300 mAh) y lleva el sistema de carga rápida de Qualcomm, QuickCharge 4.0+.

Se espera que el nuevo súper móvil para juegos de Razer esté disponible a partir del día 17 de noviembre, aunque ya se puede reservar. El precio anunciado es de 699 dólares, es decir que en Europa saldrá por unos 700 euros, es decir un precio elevado, pero bastante competitivo frente a los 1.000 euros que cuestan los súper gama alta de Apple o Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias