Google quiere hacer más fácil el uso de auriculares y altavoces sin cables

fast pair
Los altavoces con Fast Pair serán tan fáciles de usar y emparejar como los nuevos Pixel Buds de Google

Si eres usuario de altavoces o auriculares Bluetooth, seguro que ya sabes que uno de los mayores inconvenientes que tienen es el tedioso emparejamiento con tu smartphone, tu ordenador o con cualquier fuente de sonido que quieras usar. Pues bien, siguiendo los pasos de Apple con sus auriculares AirPods y el altavoz Home Pod, Google ha lanzado una nuevo sistema para Android que te permitirá emparejar todo tipo de dispsitivos Bluetooth, principalmente altavoces y auriculares, de una manera más cómoda, rápida y transparente. El nuevo sistema es el que se ha estrenado con los teléfonos Pixel 2 y los auriculares Pixel Buds para hacer su conexión más directa y se denomina “Fast Pair” o emparejamiento rápido. La ventaja es que podrás usar este emparejamiento rápido en todos los móviles con Android 6 o posterior y que tengan la aplicación (o el componente más bien) Google Play services 11.7, aunque de momento hay pocos dispositivos de sonido que lo incluyan.

A día de hoy, Fast Pair funciona con los propios auriculares PIxel Buds de Google, con los altavoces Q Adapt de Libratone y con futuros altavoces de marcas como Plantronics, aunque se supone que poco a poco se sumarán muchos fabricantes ya que la propia Google se va a encargar de promocionar los dispositivos que usen este sistema y los fabricantes podrán también destacarlo en la caja del producto o en las especificaciones.

fast pair

Según explica Google, para usar estos auriculares o altavoces con emparejamiento rápido, sólo tendrás que encenderlos y el sistema explorará los dispositivos compatibles. Con la información que los altavoces o auriculares emiten al encender, el smartphone mostrará una imagen del dispositivo a emparejar y te mostrará también si hay una aplicación complementaria en la tienda Play Store (muchos altavoces incluyen una app propia para activar ecualizaciones o funciones extra como sonido multi habitación). Con ello, sencillamente deberás aceptar el emparejamiento y se supone que a partir de entonces podrás usarlos siempre que estén encendidos.

Google ha sido objeto de duras críticas por su decisión de eliminar la conexión minijack de los teléfonos Pixel 2 (que ni siquiera incluyen auriculares en la caja del producto). Por suerte, a pesar de que la industria de los smartphones puede acabar con una conexión universal que sigue siendo la más cómoda y sencilla para los aparatos de sonido, al menos parece que va a ayudar a que los dispositivos inalámbricos como altavoces o auriculares funcionen con una mayor transparencia y sencillez.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias