Galaxy S9: así competirá Samsung con el iPhone X de Apple

Samsung Galaxy S9
Posible aspecto del Samsung Galaxy S9

Con el iPhone X en la calle (o prácticamente), como es de esperar, la atención empieza a desviarse hacia su gran rival Samsung, que todavía tiene un súper smartphone reciente en el mercado, el Note 8 que sigue recogiendo muy buenas críticas; pero que se espera pronto pueda devolver el golpe que ha dado Apple con su espectacular smartphone. Pues bien, aunque quedan todavía al menos tres o cuatro meses para que el Galaxy S9 sea anunciado, ya hay suficientes rumores como para hacerse una idea de lo que puede traer Samsung para competir codo con codo con Apple y que, como verás, es bastante impresionante.

Según explica BGR, Samsung espera contraatacar con un súper móvil sin marcos con pantalla de 5,8 pulgadas en el modelo normal y 6,2 pulgadas en el modelo Galaxy S9+ y con nada menos que cuatro cámaras, es decir cámara dual tanto en la trasera como en el frontal, y un sistema de reconocimiento facial 3D que irá complementado con un lector de huella dactilar que en el peor de los casos irá en la parte trasera; pero con una colocación más cómoda y lógica que en el Galaxy S8 y el Note 8 en los que está junto al módulo de cámara.

Los esquemas que muestra BGR han sido publicados originalmente por Techdroider y muestran un diseño con marcos más reducidos todavía, sobre todo el inferior. El esquema señala que el terminal de Samsung eliminará el conector minijack, lo que sin duda sería un disgusto para los millones de usuarios que usan y desearían seguir usando auriculares estándar.

Por otro lado, se indica que el Galaxy S9 podría llevar ya el lector de huella bajo la pantalla, aunque la mayoría de los rumores apuntan a que este elemento se estrenará en el Note 9. Se espera que Samsung mejore el reconocimiento facial que ya estaba presente en los Galaxy S8 y Note 8 (que tienen además escáner de iris) pero manteniendo el lector convencional que, como hemos visto también, podría volver al frontal en un “corte” en la pantalla al estilo del “notch” del Essential PH-1 o del iPhone X.

Por último, uno de los aspectos más llamativos del Galaxy S9 serán sus cuatro cámaras. Las posteriores tendrán sensores de 16 MP con doble distancia focal (el mal llamado zoom 2x) mientras que en el frontal llevará doble sensor de 12 MP, también con posibilidad de llevar a cabo efectos 3D. Así, parece que Samsung se va a poner al menos a la altura del iPhone X; pero no se vislumbra que la compañía coreana tenga algún as en la manga que le haga destacar esta temporada, y aunque es muy de agradecer que se mantenga el lector de huella, el eliminar la conexión minijack es para muchos un paso atrás.

¿Y tú, crees que este Galaxy S9 puede ser digno rival para el iPhone X?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias