Qualcomm podría desvelar el Snapdragon 845 el 4 de diciembre

Snapdragon de Qualcomm
Qualcomm podría adelantar el anuncio del Snapdragon 845

Si sigues de cerca el mundo de los smartphones, ya sabes probablemente que el procesador del iPhone 8 y el iPhone X, el Apple A11 Bionic (el apellido “bionic” no significa nada, pero a Apple le sonaba bien), es el más potente del mercado, batiendo fácilmente a los más avanzados de competidores como Qualcomm o Samsung. Pues bien, Qualcomm y Samsung están trabajando ya en un avanzado proceso de fabricación de 8 nanço,metros (con transistores más diminutos) y es posible que en el mes de diciembre se anuncie ya el Snapdragon 845 que podría igualar las cosas en el terreno del rendimiento para los móviles Android.

Este Snapdragon 845 irá a parar a terminales como el Galaxy S9 (en su versión para EEUU) y quizá para el rumoreado Nokia 9, aunque lo iremos viendo en todos los smartphones más lujosos de marcas como LG, Sony, Xiaomi, HTC, Motorola y muchos otros. El rumor ha saltado por un evento de la propia Qualcomm que tendrá lugar en Hawai entre los días 4 y 8 de diciembre, la “Cumbre Tecnológica” de Snapdragon en el que se dice que podría desverlarse ya este nuevo Snapdragon 845.

La invitación a la “Cumbre tecnológica Snapdragon” en Hawai el próximo 4 de diciembre

De momento, según el rumorno hay siquiera día exacto para la conferencia de Qualcomm, aunque se espera que sea el mismo 4 de diciembre. Sin embargo, la lógica de los últimos años señala que la presentación del nuevo Snapdragon 845 debería tener lugar a primeros de enero en la feria CES de Las Vegas, un evento mucho más importante y que genera mucha más atención por parte del público y de la industria en general. La únicas razones para que Qualcomm adelantase el anuncio sería no tener que compartir protagonismo y que el chipset estuviese ya mucho más adelantado.

Por otro lado, en el aspecto de tecnología tampoco está claro que traerá este Snapdragon 845, ya que algunos rumores hablan de que usará el mismo proceso de 10 nanómetros que el actual Snapdragon 835. Se dice que tendrá 8 núcleos (4 ARM Cortex-A75 y 4 núcleos ARM Cortex-A53 más el nuevo sistema gráfico Adreno 630) e irá complementado con un módem LTE con velocidad de hasta 1,2 Gbps, procesadores especializados como un sistema de “visión” 3D que permitirá aplicaciones de todo tipo, incluyendo reconocimiento de rostros como el Face ID de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias