Reparar la pantalla del iPhone X costará más de 300 euros

reparar pantalla iphone x
Apple ha hecho públicos los precios oficiales de las reparaciones del iPhone X y como puedes imaginar no son económicos

Si te parece caro el iPhone X, espera a saber los precios de las reparaciones, porque si se te rompe la pantalla y no tienes una extensión de garantía, el cambio en el servicio oficial de Apple costará 321 euros. Este precio tiene que ver con la más avanzada pantalla OLED que usa el iPhone y que sólo fabrica Samsung por la complejidad del “corte” de la parte superior y la zona inferior que se pliega para evitar el marco inferior del smartphone. El precio del cambio de pantalla es el doble que el del iPhone 6 que cuesta unos 160 euros y muy superior a los 181 euros que cuesta la pantalla del iPhone 8.

iPhone X: hasta 600 euros por una reparación

Evidentemente, en un smartphone que cuesta más de 1.150 euros, es lógico que el cambio de componentes clave como la pantalla sean muy caros también; pero lo cierto es que las cifras que ha descubierto hoy MacRumors de las reparaciones del iPhone X son ciertamente llamativas. Así, las reparaciones fuera de garantía pueden costarte un precio de hasta 611 euros, frente a los 400 o 450 euros que te costará si se trata de un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus (y no estamos hablando de reparaciones de gran envergadura sino, por ejemplo, el cambio de la carcasa trasera en el iPhone 8). En el caso del cambio de batería, por suerte, el precio es bastante más económico y es igual para todos los iPhone: 89 euros.

En el caso de nuestro mercado, la única garantía extra que puedes contratar al comprar un iPhone X es el plan AppleCare “normal” que cuesta 70 euros y no cubre la rotura de la pantalla, de manera que incluso si está dentro del periodo de garantía y se te cae y se quiebra, deberás desembolsar más de 300 euros por repararla. En mercados como EEUU sí tienes el plan AppleCare+ que cuesta 200 dólares para el iPhone X y que cubre hasta dos incidentes de daño accidental, con el pago de una tarifa que puede variar entre unos 30 dólares (en el caso, por ejemplo de la rotura de la pantalla) y 100 dólares si se trata de una reparación más importante y estás dentro de este plan AppleCare+.

En definitiva, si eres de los afortunados que piensa hacerse con un iPhone X, ten en cuenta estos precios también, sobre todo si eres algo descuidado, porque el nuevo móvil de Apple no es sólo caro de adquirir sino también muy caro de reparar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias