Amazon Cloud Cam, ¿la cámara que revoluciona el hogar conectado?

Amazon Cloud Cam
La nueva cámara para el hogar Amazon Cloud Cam

Hoy Amazon ha dado un golpe de mano importante en el terreno de la seguridad en el hogar y en lo que se denomina el “hogar conectado” o inteligente. Y es que el gigante de la venta en Internet ha presentado su nueva cámara Amazon Cloud Cam, creada para vigilar tu casa y que se conecta además con distintas cerraduras inteligentes para permitir dar entrada a quien desees con un control total.

Así, mediante el conjunto de la cámara y la cerradura, puedes hacer que el repartidor de paquetes de Amazon tenga permiso para entrar en tu domicilio y dejar un paquete cuando no hay nadie en tu casa (el problema es cómo llegará hasta tu puerta si tiene que pasar antes por la puerta del edificio). Mediante la aplicación de la cámara, podrás dejar entrar también, por ejemplo, a un servicio de limpieza o cualquier otro servicio y controlar quién entra o sale en cualquier momento desde tu smartphone. En cuanto a la cámara Amazon Cloud Cam en sí misma, te permite vigilar cualquier estancia de tu casa (puedes poner cuántas cámaras desees) y revisar las últimas 24 horas desde tu smartphone ya que las grabaciones se almacenan en la nube de Amazon durante ese periodo.

Amazon Cloud Cam Amazon Cloud Cam

La cámara tiene calidad Full HD, visión nocturna, y sonido bidireccional, de manera que puedes escuchar y puedes hablar con quien esté delante de la cámara y si lo necesitas puedes contratar un servicio extra para que las grabaciones se almacenen durante más tiempo (hasta un mes) y para añadir más cámaras. Con el plan gratuito puedes tener hasta 3 cámaras de las que ves su imagen en tiempo real, cuentas con una grabación de las últimas 24 horas, y tienes alarmas por detección de movimiento.

Amazon Cloud Cam

Con los planes adicionales (que cuestan entre 7 y 20 dólares al mes en EEUU) puedes contratar un período de almacenamiento más largo (hasta 30 días), más cámaras (hasta 10) y funciones avanzadas como detección de personas (para que no se detecten por ejemplo mascotas) y detección de zonas de movimiento contínuo por si la cámara apunta hacia un lugar donde ha una zona con objetos que se mueven.

Amazon Cloud Cam

La cámara es adecuada sólo para interiores, requiere alimentación a través de una conexión microUSB como si fuese un smartphone y se conecta a Internet mediante Wi-Fi de manera muy sencilla utilizando la aplicación para el smartphone. Además funciona con el asistente digital Alexa de Amazon y es compatible con otros dispositivos, de manera que si tienes un Echo Show (un altavoz inteligente con pantalla) puedes pedirle a Alexa que te muestre en él las imágenes de tus cámaras Amazon Cloud Cam. El precio en EEUU es de 120 dólares y Amazon vende paquetes de hasta tres cámaras con un pequeño ahorro (el paquete de tres cámaras cuesta 290 dólares).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias