Xiaomi confirma oficialmente su llegada a España

Xiaomi España
El fabricante chino Xiaomi ha confirmado hoy por fin su llegada a España

Aunque muchos ponían en cuestión los rumores que circulaban en las últimas semanas de la llegada de Xiaomi a España, hoy el carismático fabricante chino ha confirmado a través de la nueva cuenta en Twitter @Espana_Xiaomi que efectivamente se establecerá en breve en nuestro mercado.

La cuenta de Twitter no está verificada, pero esta llegada se ha hecho pública también en la cuenta oficial de Xiaomi para China en Facebook, lo que significa que la noticia es veraz y la cuenta pertenece efectivamente a Xiaomi. Desde hace algunas semanas se rumoreaba esta llegada a España de Xiaomi con la apertura además de una tienda física del fabricante en el centro comercial Xanadú, en el que curiosamente hay también una tienda oficial de Apple. La llegada oficial significa que habrá un canal de distribución local y un servicio de garantía también local, dos aspectos que suelen retraer a algunos compradores de móviles de maras como Xiaomi, que puedes ya adquirir en tiendas como Amazon o GearBest.

Xiaomi España

De momento, se desconoce qué modelos de smartphone o qué productos de Xiaomi se venderán en nuestro mercado. Como quizá sepas, Xiaomi no sólo tiene móviles sino que tiene todo tipo de dispositivos, desde televisores o patines eléctricos, pasando por purificadores de aire, pulseras inteligentes, portátiles, accesorios como auriculares o baterías externas hasta sus populares móviles que suelen ofrecer una muy buena relación entre precio y prestaciones.

Tampoco se sabe nada de la política de precios, pero los usuarios ya están acostumbrados a tener que pagar un precio mayor que el que se anuncia para territorios como China o la India. Por otro lado, sólo con el incremento del IVA en nuestro país ya puedes hacerte a la idea de que pagarás un 21 por ciento más. En contraprestación se supone que tendrás una garantía de dos años como en toda la Unión Europea, el doble del que es habitual en China, y un modo más fácil de ejercerla en caso de necesidad. Por último, no se sabe si Xiaomi atenderá las garantías de dispositivos que se hayan adquirido en otros países o tiendas de importación, algo que sí hacen marcas como Apple.

Xiaomi España

En cualquier caso, la llegada de Xiaomi es una noticia más que bienvenida ya que puedes esperar que a partir de ahora los productos que se vendan de manera oficial en nuestro mercado vendrán mucho mejor adaptados con el sistema en nuestro idioma de serie o con el empaquetado adaptado también. A cambio, tendrás que asumir que pagarás más por sus dispositivos; pero para muchos vale la pena este sobreprecio a cambio de la mayor garantía y soporte.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias