WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

google maps
Ahora renueva su aspecto y añade algunas novedades interesantes

Hacía tiempo que sabíamos que esta funcionalidad estaba a punto de llegar a WhatsApp ya que se había visto ya en versiones beta; pero es ahora por fin cuando el programa de mensajería está desplegando la muy esperada ubicación en tiempo real. Está funcionalidad te permite, en cualquier chat, compartir tu ubicación de manera dinámica con otra persona o con un grupo para que te puedan localizar con facilidad y es ideal para cuando has quedado con un grupo de personas, ya que evita que estés mandando la ubicación cada cierto tiempo para mostrar dónde estás.

Ubicacion WhatsApp

Con esta función, un grupo de amigos o familiares pueden estar localizados de manera continua durante el periodo que especifiques, entre 15 minutos y 8 horas. Si es dentro de un grupo, cualquiera que lo desee puede compartir la ubicación y el resto de los participantes verán en el mapa la ubicación en tiempo real de quienes lo hayan hecho. Esta función es así muy interesante para cuando estás organizando una reunión, excursión o cualquier ocasión similar. Otros progremas como Facebook hace tiempo que incluyen funciones similares y, como sabes, con Google Maps también puedes compartir una ruta para que otra persona pueda saber donde estás y tener una estimación de la hora a la que llegarás a tu destino, lo que puede ser más útil cuando haces viajes en grupo.

Para usar la nueva funcionalidad de WhatsApp no tienes que hacer nada especial. Sencillamente seleccionas la opción “Compartir ubicación” como hasta ahora y verás que hay una opción para compartirla en tiempo real durante el tiempo que especifiques.

Ubicacion WhatsApp

Como explica WhatsApp en su comunicado oficial anunciando el despliegue de esta función, puedes dejar de compartir la ubicación en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine, y tu ubicación queda a salvo de miradas ajenas ya que toda la transmisión se hace protegida por el cifrado de extremo a extremo. Como sabes, este cifrado hace que sea imposible interceptar los mensajes y ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellos, lo que le ha valido ser prohibido en países como China donde la censura gubernamental requiere poder acceder a todas las comunicaciones de sus ciudadanos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias