Huawei lanzará también un smartphone plegable en 2018

smartphone plegable huawei
Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei asegura que atiene un prototipo funcional de smartphone plegable

La compañía Huawei es ya uno de los principales fabricantes de smartphones (y de todo tipo de tecnologías, desde telecomunicaciones y servidores a relojes inteligentes), y aunque ha sido capaz de crear muchos productos con personalidad propia (no en vano fue una de las primeras en incluir una doble cámara trasera con el Huawei P9), también es vista en ocasiones como una marca que se sube rápidamente a las modas que estrenan Samsung o Apple. Este ha sido quizá el caso de los móviles “todo pantalla” que han llegado ahora con el Huawei Mate 10 Pro y quizá muy pronto con un smartphone plegable, porque hoy, el presidente de Huawei, Richard Yu, ha reconocido que ya tiene un prototipo de smartphone plegable; pero todavía necesita mejorar algunos aspectos antes de lanzarlo al mercado.

Y es que esta semana hemos visto uno de los móviles más atrevidos quizá de la temporada, el ZTE Axon M, un smartphone plegable con dos pantallas Full HD que al desplegarse se convierte en una especie de tableta con formato muy cuadrado aunque con una franja que divide las dos pantallas. El ZTE Axon M no ha acabado de convencer a muchos por este espacio entre las dos pantallas y porque el tamaño desplegado no es tan distinto del que tiene en un móvil de gran pantalla (y con la franja tampoco es muy adecuado para ver películas).

ZTE Axon M

Sin embargo, quien se espera desde hace tiempo que sorprenda con un smartphone plegable es Samsung, que está desarrollando su Galaxy X, que se dice ha ha pasado algunas certificaciones y que podría ver la luz en la primera mitad de 2018. En el caso de este Galaxy X se espera que la pantalla sea flexible, de manera que no habrá espacio entre las “dos mitades” del smartphone y se cree que se plegará hacia dentro para proteger la pantalla como los móviles “concha”, aunque no está claro este aspecto.

En el caso de Huawei, su presidente ha asegurado que tienen un prototipo funcional y el producto final podría lanzarse en 2018 también, aunque tienen que mejorar el producto haciendo la pantalla más flexible y con un mejor diseño mecánico. Sin embargo, la última frase del presidente de la división de consumo Huawei deja algunas dudas ya que dice “tenemos dos pantallas, pero todavía tenemos un pequeño salto (entre ellas), lo que no es bueno y tenemos que deshacernos de ese salto”. Así, no está claro si tienen ya un prototipo con pantalla flexible o uno con dos pantallas como el ZTE Axon M.

¿Y tú, ves futuro en estos móviles plegables?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias