Samsung 360 Round: 17 lentes para grabar vídeos de realidad virtual en 3D

Samsung 360 Round
La nueva cámara profesional Samsung 360 Round integra 17 lentes para emitir o grabar vídeos 360 tridimensionales con calidad 4K

Es cierto que la realidad virtual y los vídeos en 360º no están haciéndose populares tan rápido como se podía esperar, pero aún así, hay fabricantes como Samsung que siguen apostando muy fuerte por esta tecnología. Así, tras el lanzamiento reciente de la segunda cámara de consumo Gear 360, hoy la compañía coreana ha presentado 360 Round, un sistema de grabación y emisión de contenidos de realidad virtual en 3D de alta calidad. No es exactamente un producto de consumo ya que costará unos 10.500 dólares; pero es bastante más asequible que productos como la cámara OZO de Nokia que ha sido recientemente cancelada (y que costaba uno 60.000). Así, la cámara Samsung 360 Round es mucho más asequible para productoras que quieran crear películas 360 de alta calidad o emitir eventos en este formato (lo habitual en estos casos es que las productoras alquilen este tipo de cámaras como sucede con las cámaras de cine y otros equipos de este tipo).

Samsung 360 Round

La cámara es resistente al agua y el polvo con índice IP65, de manera que se puede usar bajo la lluvia o en ambientes adversos. Es bastante compacta (más o menos como un robot barredor), sobre todo si tienes en cuenta que equipa 17 lentes: 8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical. Además no lleva ventiladores, de manera que el sonido es mucho más limpio y permite emitir en directo vídeo con calidad 4K en 3D y con audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad.

El flujo de trabajo con la cámara no queda muy detallado por parte de Samsung, pero se asegura que puedes emitir en directo contenidos de alta calidad sin latencia, y cuenta con un software para PC que permite controlar y unir las imágenes, además de almacenamiento externo extraíble. La resolución del vídeo es de hasta 4.096 x 2.048 píxeles con 30 fotogramas por segundo por cada lente, tiene 10 GB de memoria RAM y 40 GB de almacenamiento interno que se puede complementar con almacenamiento externo de hasta 256 GB en tarjetas de memoria o hasta 2 TB en un disco SSD.

El precio en EEUU será de unos 10.500 dólares y saldrá a la venta en dicho territorio en octubre, sin que haya información de cuándo llegará a otros mercados. Por supuesto, ningún usuario normal va a invertir en una cámara de este tipo, pero sin duda puede servir para que sea mucho más económico crear producciones 360 para todo tipo de eventos o usos profesionales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias