Apple reduce a la mitad la producción del iPhone 8 por la baja demanda

iPhone 8
El nuevo iPhone 8 es una evolución del iPhone 7 con muchas de las prestaciones que tendrá el impresionante iPhone X

Desde luego, más vale que Apple ofrezca pronto algo de información oficial sobre las ventas del iPhone 8, porque lo que llega de otras fuentes no son noticias precisamente muy optimistas. Ayer un estudio señalaba que los usuarios prefieren el más económico iPhone 7 al nuevo iPhone 8 y hoy se ha publicado un informe que asegura que Apple está recortando la producción del iPhone 8 a la mitad, nada menos, a la espera de la llegada del iPhone X. La cifra ha sido publicada por Reuters que cita como fuente al diario chino Economic Daily News y que asegura que es la primera vez que Apple reduce tan rápidamente la producción de un iPhone tras su lanzamiento.

La noticia ha hecho que las acciones de Apple caigan 3 por ciento, aunque algunos analistas aseguran que el terminal que va a tirar de las ventas de Apple va a ser el iPhone X que saldrá a la venta a partir del 3 de noviembre. Las informaciones de hace algunas semanas señalaban que Apple tenía problemas para fabricar suficientes iPhone X por la escasez de los componentes de su cámara True Depth, pero las últimas noticias parecen indicar que ya se ha normalizado el suministro de este componente y habrá suficientes iPhone X esta Navidad para quien quiera hacerse con el más espectacular smartphone de la manzana (y pueda pagar su precio, claro).

iPhone 8

Así, no está muy claro hasta qué punto están esperando los usuarios por el iPhone X, lo que hace que las ventas del iPhone 8 sean más flojas, o que sencillamente los usuarios no ven lo suficientemente interesantes las novedades del iPhone 8 frente al iPhone 7, que sigue siendo un excelente smartphone y prácticamente igual que el iPhone 8 (la diferencia está básicamente en la cámara, el procesador y en detalles como la carga inalámbrica).

Se espera que el día 2 de noviembre, Apple haga públicos los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que evidentemente no incluirá las cifras de ventas del iPhone X, y tampoco sabremos si verdaderamente el iPhone 8 es menos popular que el iPhone 7, ya que la compañía no suele dar cifras de ventas de cada modelo sino sólo la cifra global. Además, tendremos que esperar a que al menos pase la temporada navideña para saber cómo se comportan las ventas del iPhone X. Y es que toda la industria tiene claro que el iPhone X es un terminal muy especial y novedoso; pero está por ver cuántos usuarios estén dispuestos a pagar los más de 1.000 euros que cuesta el nuevo smartphone de Apple, sobre todo cuando para muchos es más que suficiente el modelo de la temporada pasada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias