Ya está aquí la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update
A partir de hoy ya está disponible la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Como ya se había adelantado, Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la última actualización de su sistema operativo, junto con la nueva plataforma de realidad virtual que denomina “realidad mixta”, así como los nuevos portátiles Surface Book 2.

Windows 10 Fall Creators Update

La nueva versión Windows 10 Fall Creators Update, incluye además novedades en realidad aumentada con la aplicaciones View 3D o el Visor de Realidad Mixta, una interfaz revisada con el llamado “fluent design”, un nuevo modo de juegos para exprimir la potencia del PC, mejoras en integración con smartphones Android e iOS, así como mejoras en seguridad y protección contra el ransomware.

Realidad mixta para todos

Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update supone la llegada de su plataforma realidad mixta con conjuntos de gafas y mandos que partirán de 400 euros y no requieren dispositivos externos para explorar el espacio externo como sucede con las gafas HTC Vive o las Oculus Rift.

Windows 10 Fall Creators Update

Entre los fabricantes de este tipo de gafas están marcas como Acer, Dell, HP, y Lenovo que lanzan a partir de hoy sus primeros producto y en noviembre llegará el Samsung HMD Odyssey una versión con una resolución algo superior y controles de distancia interpupilar.

La Fall Creators Update también incluye el mencionado Visor de Realidad Mixta, que usando simplemente la cámara del PC, permite ver objetos en 3D dentro del entorno real.

Más creación 3D

Windows 10 Fall Creators Update

Tras el lanzamiento de Paint 3D, con la nueva actualización se ha revisado este programa y ahora se pueden llevar objetos 3D a los documentos de Office, incluyendo presentaciones de PowerPoint y documentos de Word, para mejorar el contenido y su comprensión.

Windows 10 Fall Creators Update

Además, los objetos 3D se pueden usar como objetos “vivos” y se pueden rotar y tener animación dentro en una presentación. Y además, con el Visor de Realidad Mixta, se pueden introducir fácilmente las creaciones en 3D en el mundo físico.

Más potencia para jugar y compartir juegos

Windows 10 Fall Creators Update

Tras el lanzamiento de Mixer, el servicio interactivo de streaming de juegos en tiempo real, con la Fall Creators Update, ahora es posible realizar una emisión en streaming o ver una partida de un juego más rápido que nunca. Por otro lado, con el Modo Juegos, los desarrolladores pueden exprimir toda la potencia del PC y dedicarla a los juegos, proporcionando una experiencia con un mayor rendimiento en Windows 10.

Crear recuerdos con fotos y vídeos

Windows 10 Fall Creators Update

La aplicación Fotos en Windows 10 se ha reinventado también en la Fall Creators Update, y ahora puede convertir fácilmente fotos en recuerdos e historias con efectos personalizados en 3D, tinta digital, transiciones y vídeo. Los usuarios pueden hacer fotos de sus vacaciones y editarlas de forma sencilla en un collage de fotos y vídeos con banda sonora, anotaciones a mano y transiciones cinematográficas.

Y con los efectos 3D, por ejemplo, se pueden crear objetos dinámicos, “como una pelota de fútbol que estalla en llamas a medida que sobrepasa al portero y entra en la red”, según describe la propia Microsoft.

Otras mejoras de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update

Además de las mencionadas, la actualización incluye un montón de pequeñas mejoras, que van desde los retoques de interfaz en la línea del Fluent Design (que se deja ver en animaciones, transparencias y desenfoques para hacer al interfaz más “orgánica“), mejoras en seguridad con protección frente al ransomware con un ajuste que permite decidir qué aplicaciones acceden a determinadas carpetas.

También se han incorporado mejoras en la integración con Linux, un centro de actividades renovado, mejoras en el navegador Edge y en el manejo de documentos PDF y ePub y nuevas funciones en el asistente Cortana, que ahora puede hacer cosas como apagar, cerrar sesión o reiniciar el ordenador.

La nueva versión del sistema es gratuita y se empezará a desplegar a partir de hoy a través del sistema de actualización automático de Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias