Microsoft Surface Book 2, el portátil desmontable es más potente y más grande, pero muy caro

Microsoft Surface Book 2
Los nuevos Surface Book 2, lo más avanzado de Microsoft partirá de 1.500 dólares

Cuando hace unos meses Microsoft presentó el Surface Laptop, su primer portátil “convencional”, algunos pensaron que quizá la compañía había abandonado la idea del Surface Book, que como sabes es un ordenador que se divide en dos partes y puede funcionar como tableta separando la pantalla o como portátil convencional sumando en el teclado un sistema gráfico más potente. Pues bien, hoy coincidiendo con la presentación de la actualización Fall creators Update de Windows 10, se han desvelado los nuevos Microsoft Surface Book 2 que además incluyen ahora un modelo más grande de 15 pulgadas. Los nuevos Surface Book 2 son así los portátiles o “dos en uno” más potentes de Microsoft y partirán de precios de 1.500 y 2.500 dólares para las versiones de 12,5 y 15 pulgadas.

Evidentemente, cualquier usuario “normal” ya ha dejado de leer a partir de ver los precios, pero hay que tener en cuenta que se trata de ordenadores con unas especificaciones muy avanzadas que buscan a profesionales que sencillamente no miran el presupuesto y quieren disponer de lo último (los modelos de 15” con 1 TB de SSD pueden alcanzar los 3.300 dólares).

Para empezar, las pantallas se han revisado con soporte para el último Surface Pen con 4.000 niveles de sensibilidad a la presión (además de con el mando Surface Dial que estrenó el Surface Studio) y se ha revisado el mecanismo para hacerla más fácil de desmontar. El modelo de 12,5 pulgadas tiene una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles (267 ppp de densidad), mientras que el modelo de 15 tiene 3.240 x 2.160 píxeles (una densidad algo más, 260 ppp, pero que sigue siendo una resolución “retina”).

Microsoft Surface Book 2 ¿el doble de potente que un MacBook Pro?

Están fabricados en magnesio, la autonomía es, según Microsoft, de nada menos que 17 horas reproduciendo vídeo y en el interior equipan procesadores Intel Core i7 de octava generación, sistemas gráficos Nvidia GeForce GTX 1050 o 1060 con 6 GB de memoria dedicada GDDR5, 8 o 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de entre 256 GB y 1 TB. En su nota oficial, Microsoft asegura que el Surface Book 2 tiene hasta cinco veces más rendimiento gráfico que el Surface Book original y es el doble de potente que el nuevo MacBook Pro de Apple.

El teclado es retroiluminado y va acompañado de un trackpad de cristal, llevan dos cámaras, de 5 y 8 MP con compatibilidad para el reconocimiento facial Windows Hello, así como una conexión USB-C, dos USB convencional, lector de tarjetas y entrada y salida de sonido minijack. Saldrán a la venta durante el mes de noviembre, pero se desconoce todavía si llegarán a nuestro mercado (el Surface Book original no se ha llegado a vender en España).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias