Apple trabaja en un iPhone con un puntero Apple Pencil como el del iPad Pro

Apple Pencil iPhone
Apple trabaja en un puntero Apple Pencil para el iPhone

Apple tiene uno de los teléfonos más atractivos del año a punto para salir a la venta, con un sistema de reconocimiento facial que no tiene nadie en la industria (de momento) y que puede erigirse como el más admirado y deseado de todos los smartphones de la historia de la compañía. Sin embargo, Samsung mantiene algunos de los nichos de mercado que son su territorio indiscutible, como sucede en el Note 8, que es el único teléfono de gran pantalla con soporte para puntero de precisión, lo que hace que muchos usuarios aficionados de este lápiz digital jamás se planteen usar un iPhone. Pues bien, parece que una vez más regresan con fuerza los rumores de que Apple está adaptando el puntero del iPad, el Apple Pencil, para funcionar con los iPhone y será un complemento de sus teléfonos, aunque habrá que esperar a 2019.

Hace más o menos un año, al propio Tim Cook se le escapó una frase en la que hablaba de lo “increíble que es poder crear con un Apple Pencil en un iPad o un iPhone”, y posteriormente se han visto patentes que hacen referencia a un puntero más pequeño, pensado para acompañar al iPhone. Sin embargo, hoy 9to5Mac refiere a un informe que asegura que Apple está trabajando en un iPhone que incluirá un puntero como el Apple Pencil en 2019 y está colaborando con distintos fabricantes de este tipo de punteros para llegar a una alianza. El informe señala además que Apple está trabajando para aumentar las capacidades de su chip A11 (o los modelos posteriores) para mejorar el reconocimiento de escritura, que como te puedes imaginar es otra de esas tareas que empieza a ser capaz de realizar la inteligencia artificial en la que Apple está invirtiendo de manera tan decidida.

Así, está claro que tras ver el éxito que ha conseguido el puntero en los iPad Pro, Apple está investigando cómo adaptar la experiencia y las funciones de productividad que ha conseguido con él a los iPhone. Evidentemente, en un dispositivo más pequeño, la capacidad de reconocer la escritura manuscrita sería un funcionalidad perfecta para hacer anotaciones rápidas, pero se trata de una función muy compleja que cuando no funciona muy correctamente causa más frustración que otra cosa, como habrás podido comprobar si has usado sistemas de reconocimiento como el del mismo Windows 10. Por otro lado, a día de hoy, hasta el iPhone X con su pantalla de 5,8 pulgadas se hace un dispositivo pequeño para tomar notas o dibujar, pero hace tiempo que se rumorea también que Apple está preparando un teléfono más grande que el actual iPhone X con el mismo concepto de frontal sin botón ni marcos, que podrías ser el primer candidato para ser utilizado con un puntero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias