Nuevo Amazon Kindle Oasis: pantalla más grande y resistente al agua

Kindle Oasis
El nuevo Kindle Oasis de Amazon es el primer lector resistente al agua del gigante de las compras en Internet

Si eres de lo que lee a menudo, es muy probable que tengas un lector de libros digitalcon pantalla de tinta electrónica en lugar de una tableta convencional. Lo cierto es que es un tipo de dispositivo que no evoluciona demasiado, de manera que si tienes uno de hace un par de años seguro que sigue siendo igual de útil que el primer día. Pues bien, hoy Amazon ha presentado su nuevo lector Kindle Oasis que trae una prestación que empezamos a ver a menudo en los smartphones, ya que es resistente al agua, de manera que lo puedes usar cerca de una piscina o en la bañera con seguridad y sabiendo que un chapuzón no lo va a dejar inútil.

Kindle Oasis

El nuevo Kindle Oasis tiene el mismo diseño en cuña con un lateral más grueso que hace que sea más cómodo de sujetar y pesa sólo 194 gramos. La pantalla es muy delgada, con 3,4 mm de espesor, ha crecido hasta las 7 pulgadas, en lugar de las 6 del modelo anterior, y se mantiene una densidad de puntos de 300 ppp para una lectura más agradable y unos textos más suaves y nítidos. Según Amazon, el incremento de tamaño de la pantalla hace que puedas leer un 30 por ciento más de palabras en cada página, lo que hace que tengas menos páginas que pasar. La pantalla es táctil aunque tienes también botones para pasar las páginas y además tiene retroiluminación para que puedas leer sin tener que encender la luz.

Kindle Oasis

La batería aguanta semanas según el fabricante y cuenta con sistema de carga rápida que te permite una carga completa en sólo dos horas. En lo que respecta al software, tienes nuevos modos para personalizar los textos con nuevos ajustes de tipografías, opción de texto invertido, alineación izquierda del texto en lugar de justificado y también para ajustar el brillo de manera automática gracias al nuevo sensor de luz ambiente.

Kindle Oasis

En cuanto a los precios, el modelo base sólo con Wi-Fi y 8 GB de capacidad cuesta 250 euros, el modelo con 32 GB sube hasta 280 euros y el modelo superior con conexión Wi-Fi y 3G con 32 GB costará 340 euros. Todos los modelos se pueden reservar ya aunque se empezarán a suministrar a partir del 31 de octubre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias