Samsung presenta nuevos sensores Isocell capaces de crear efecto retrato con una sola cámara

Isocell
El nuevo Isocell Dual Pixel Fast 2L9 con tecnología de doble píxel permite conseguir efectos de profundidad como el efecto retrato

Quizá sabes que no hay nada más de moda en la cámara de un smartphone que contar con el deseado efecto retrato que ha popularizado el iPhone 7 Plus con su doble cámara. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado nuevos sensores de su marca Isocell entre los que se encuentra el nuevo Isocell Dual Pixel Fast 2L9 que ofrece 12 MP de resolución, pero que usa su tecnología de doble píxel no sólo para enfocar a una gran velocidad sino para conseguir efectos de profundidad como el efecto retrato en el que el fondo se desenfoca como en una cámara réflex.

El sensor tiene píxeles algo más pequeños, 1,28 micrones frente a los 1,4 micrones que los que hemos visto en móviles como el Galaxy S8 o Note 8 y se supone que permitirá crear módulos de menor tamaño para que no sobresalgan del cuerpo de la cámara aunque el móvil sea muy delgado. Otra posibilidad de uso es que este sensor se utilice en la cámara o cámaras frontales, que cada vez son más importantes, pero que cada vez cuentan con menos espacio en los diseños todo pantalla.

Sensor ISOCELL-Slim-2X7

El segundo sensor anunciado es el Isocell Slim 2X7 que alcanza nada menos que 24 MP de resolución, la más elevada que nunca ha tenido Samsung en un sensor de imagen y es al parecer el primer sensor de la industria con píxeles por debajo de 1 micrón. Sin embargo, Samsung asegura que a pesar del tamaño reducido de píxeles (0,9 micrones) se ha mejorado su sensibilidad y su aislamiento para un menor ruido e interferencias entre puntos del sensor, comparándolo con otros sensores con píxeles reducidos. Este sensor cuenta además con una tecnología, llamada Tetracell, que permite combinar cuatro píxeles en uno cuando las condiciones de luz son adversas y puede después reorganizar el mosaico del sensor para producir imágenes a toda su resolución cuando la luz es más favorable.

Samsung Galaxy Note 8

Según algunos expertos, esta pareja de sensores Isocell sería perfecta para integrar en el futuro doble módulo de cámara de teléfonos como el Galaxy S9 que se espera llegue este año más pronto al mercado para competir con el iPhone X. Evidentemente, todavía no se sabe nada de las cámaras que llevará el nuevo buque insignia de Samsung, pero sí sabemos ya que el Note 8 y el iPhone 8 están muy a la par en el aspecto fotográfico, al menos según los expertos de DxOMark, de modo que es posible que en estos meses Samsung encuentr como ampliar su diferencia con el móvil de Apple y alcanzar al Pixel 2 que es considerado a día de hoy el móvil con mejor cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias