HP ya tiene listo un nuevo smartphone HP Pro x3 basado en Android

HP Pro x3
HP ya está preparando su salto a Android con el HP Pro x3, derivado del actual Elite x3

Es posible que ya sepas que HP ha confirmado oficialmente que ha dejado de desarrollar de manera activa sus súper smartphone empresarial, el Elite x3, basado en Windows 10 para móviles. Pues bien, a pesar de que se pensaba que HP igual se tomaba un tiempo para repensar su estrategia en movilidad, ya llegan rumores de un nuevo terminal de la marca basado en Android y que será su sustituto, el HP Pro x3. No está claro si este terminal será un derivado del actual Elite x3, es decir que conservará el diseño y especificaciones o incluso si HP podría ofrecer algún modo de instalar Android en las unidades actuales, aunque parece que podría ser un nuevo smartphone, similar en concepto; pero con un “lavado de cara” y convertido al sistema de Google.

El rumor ha sido hecho público por una fuente de bastante fiabilidad, el “leaker” Roland Quant, que afirma que HP prepara ya este HP Pro X3 que llevará un Snapdragon 820 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria ampliable, es decir las mismas especificaciones base del Elite x3. Además, como es lógico, HP baja un importante escalón en precio y según el rumor, el nuevo modelo costará unos 550 euros, es decir, sustancialmente más económico que el Elite x3 que partió de más de 800 euros en su lanzamiento, aunque ahora se sitúa en 664 euros (en su versión con 64 GB de almacenamiento).

Otro elemento clave que se desconoce del smartphone que prepara HP es si tendrá algún modo de uso como ordenador a través de una base dock o con el teclado y pantalla que se ofrece como complemento para el Elite x3. Actualmente, sólo Samsung ofrece una opción similar para trabajar con un smartphone Android como si fuese un ordenador con su base DeX, y si HP tiene algo parecido listo para salir al mercado, ciertamente significaría que lleva tiempo trabajando en el cambio a Android en sus smartphones (lo que no sería de extrañar).

En cualquier caso, es sólo un rumor, pero al venir de una fuente bastante fiable hay que estar atentos, porque es posible que tal y como nos ha llegado la sorpresa del abandono de Windows Phone por parte de HP, también es muy posible que veamos muy pronto una nueva apuesta en movilidad con la única plataforma móvil que queda en el mercado más allá de la de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias