El Xiaomi Mi A1 llegará a España por 228 euros

Xiaomi Mi A1
El Xiaomi Mi A1 es el primer Android One de la marca china

De la llegada de Xiaomi a Europa y a nuestro mercado se viene hablando casi desde que conocimos la marca hace más de cinco años; pero lo cierto es que quienes han querido hacerse con un smartphone de este popular fabricante chino se han tenido que conformar con comprarlos en tiendas de importación, a menudo sin garantía local e incluso sin soporte para nuestro idioma. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro próximo porque algunos modelos como el Xiaomi Mi A1 (el primer Xiaomi de la iniciativa Android One y con Android “puro”) se ha confirmado que llega a Europa e incluso directamente a nuestro mercado.

La información ha sido publicada por GSMarena, que asegura que el Xiaomi Mi A1 llegará la semana que viene a un precio súper competitivo de 228 euros, y que estará disponible en otros países de la región aunque a precios algo superiores. Curiosamente, en mercados como Italia se venderá por 220 euros, lo que parece será el más económico fuera de la India, donde cuesta el equivalente a 200 euros.

Xiaomi-Mi-A1 mercados

La propia Xiaomi ya había anunciado una larga lista de países en los que se venderá el Mi A1, pero parece que se añaden por fin nuevos mercados dentro de Europa. De hecho, como sabes, hay rumores de que Xiaomi podría abrir una tienda física en nuestro país en el centro comercial Xanadú en Madrid, aunque los rumores de la tienda física son casi tan antiguos como la marca. 

Por si estás algo despistado con respecto a lo que trae el Xiaomi Mi A1, se trata de un terminal con una relación calidad precio más que interesante. Tiene diseño en metal, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, lector de huella posterior y doble cámara con sensores Sony de 12 MP. En el interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 625, con 4GB RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.080 mAh. Todo ello con una versión de Android “pura” y con garantía de actualizaciones preferentes al pertenecer a la iniciativa Android One.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias