Lenovo ThinkPad Anniversary Edition 25, una bestia portátil con estilo retro

Lenovo ThinkPad Anniversary Edition 25
El Lenovo ThinkPad Anniversary Edition 25: estilo retro para un portátil de altas prestaciones

La moda retro en tecnología es imparable y, tal como se rumoreaba, Lenovo ha presentado su portátil ThinkPad Anniversary Edition 25, que es un homenaje al primer portátil ThinkPad de IBM que acaba de cumplir su 25 aniversario. La máquina está basada en el ThinkPad T470 y es un portátil con un aspecto muy atractivo, sobre todo si eres nostálgico de la tecnología de los 90, pero que equipa en su interior hardware de última generación y de una potencia elevada. Evidentemente, el precio está a la misma altura y el ThinkPad Anniversary 25 partirá de 1.900 dólares, pero si eres un profesional que necesita una máquina de altas prestaciones verás que es una opción más que interesante.

Las líneas del portátil son bastante rectas con un diseño de color negro en el que destacan detalles de los ThinkPad clásicos como el Trackpoint rojo, aunque también tiene un trackpad de tamaño generoso, el botón de enter azul, la fila superior de botones de función y el logo en colores inclinado 45 grados en el lateral izquierdo.

Lleva altavoces estéreo, el teclado es retroiluminado y tiene también un lector de huella, elementos que no estaban por supuesto en 1992, cuando nació el primer ThinkPad.

El ordenador está basado, como decíamos, en el modelo ThinkPad T470 y tiene pantalla de 14 pulgadas táctil con resolución Full HD y tiene salida USB-C Thunderbolt con la que puedes dar salida hasta dos pantallas 4K con una base Thunderbolt Dock. Además tiene 3 USB 3.0, salida HDMI, conexión Ethernet, lector de tarjetas y conexión minijack para salida de audio y entrada de micro.

En el interior equipa un procesador Intel Core i7 de séptima generación a 2,7 GHz, sistema gráfico Nvidia GeForce 940MX con 2 GB de memoria GDDR5, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en una unidad SSD de alta velocidad. La batería tiene una autonomía de hasta 14 horas, se suministra con Windows 10 Pro, y como puedes comprobar, aunque el precio es elevado, se trata de una verdadera máquina profesional a la que no le falta nada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias